Motor

Nuevo Porsche Macan con motor de cuatro cilindros y turbocompresor

0
Nuevo Porsche Macan con motor de cuatro cilindros y turbocompresor 1

Porsche amplia la oferta de entrada a la marca de la gama de SUV compactos, añadiendo un nuevo motor en el Porsche Macan. Se trata del nuevo motor de cuatro cilindros turbo que ha sido diseñado específicamente para este modelo.

Porsche MacanEl motor de dos litros turboalimentado del Macan tiene ahora 185 kW (252 CV) 5.000 a 6.800 rpm y equipa de serie el cambio de marchas PDK de doble embrague y siete velocidades. El par motor en este caso es de 370 Nm disponible entre las 1.600 rpm y 4.500 rpm. El resultado de esta nueva combinación, es el de un Porsche Macan que ofrece muy buenas prestaciones y una excelente aceleración. Ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos, y añadiéndole el paquete opcional Sport Chrono el tiempo se reduce a 6,5 segundos. Llegando a alcanzar una velocidad máxima de 229 Km/h.

Los consumos de combustible son bastante ajustados, a menos cilindros en funcionamiento menor gasto, el nuevo motor del Macan consume 7,4 litros de termino medio por cada 100 kilómetros, según datos oficiales. Dependiendo en gran parte, de la rueda que se monte y la combinación del ancho de sus neumáticos.

El confort esta asegurado en todo momento, y además se puede mejorar con un sistema de suspensión por aire con nivelación controlada, que incluye el sistema PASM con amortiguadores adaptativos que está disponible como opción. Con un peso en vacío de 1.770 kilogramos, el Macan es el SUV más ligero fabricado por Porsche, todo ello, se traduce en una conducción más ágil en cualquier circunstancia.

Porsche Macan 3También se amplia el nivel de equipamiento de serie, y sólo se diferencia de otros modelos más potentes de la marca en pequeños detalles. A primera vista su exterior se distingue en las molduras laterales de las ventanas, pinzas de freno negras en la parte trasera de las ruedas de 18 pulgadas y un sistema de escape con dos salidas individuales de acero inoxidable cepillado.

Muchas de las características estándar del vehículo son las mismas que los de los modelos de gama S. Por ejemplo, este Porsche Macan tiene asientos de confort con ajuste eléctrico de ocho posiciones en el lado del conductor, la última generación del Porsche Communication Management (PCM), un sistema de alerta de salida de carril y un portón trasero automatizado. El Macan está disponible para su pedido desde estos momentos y su precio empieza en los 55.669 euros en Alemania con IVA y equipos específicos para cada mercado. Sin embargo, su lanzamiento final tendrá lugar en junio de este año 2016.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Draghi baja los tipos al 0%

Entrada anterior

Comienza la producción del nuevo biturbo de 3.0 litros V6 de Infiniti

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor