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Opel Astra Sports Tourer: un familiar muy competente

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Opel Astra Sports Tourer: un familiar muy competente 1

El nuevo Opel Astra Tourer sigue con la tradición de la marca en la fabricación de modelos Station Wagon, esta nueva creación germana, es la decima generación desde el año 1963. Hasta ahora en Opel han vendido 5,4 millones de vehículos familiares.

Se trata de un vehículo elegante y robusto, con una arquitectura completamente nueva y una cura de adelgazamiento de 190 kilos menos que el modelo anterior. El techo es ligeramente más curvado, dando al Astra Sports Tourer una apariencia más alargada, con un efecto que se enfatiza aún más por el pilar C dividido (parte trasera del portón).

La última generación del Sports Tourer tiene prácticamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, una longitud de 4.702 mm, una anchura de 1.871 mm (con los espejos retrovisores exteriores plegados) y una altura de 1.510mm; sin embargo, se ofrece mucho más espacio interior para los pasajeros y el equipaje. Gracias a su nuevo diseño. El conductor disfruta ahora de 26 milímetros más de espacio libre hasta el techo y los pasajeros del asiento trasero cuentan también con 28 milímetros más de espacio para las piernas, dos mejoras aparentemente insignificantes, pero muy convincentes en la percepción de espacio y confort. El maletero en sus distintas configuraciones también puede cargar hasta 1.630 litros de equipaje, 80 litros más que antes.

Opel-Astra-Sports-Tourer-297403Estará disponible con cuatro motores, desde los 95 CV/70 kW diésel (esta versión no se ofrecerá en España) hasta los 200 CV/147 kW de gasolina (con un consumo medio de combustible de entre 3,4 y 6,2 l/100 km)) El Astra Sports Tourer esta disponible solo con motores de última generación.

Entre ellos la gran novedad es el nuevo 1.6 litros Diésel con doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI Biturbo de 160 CV/118 kW es especialmente compacto y alcanza su par máximo de 350 Nm a solo 1.500 rpm. Un turbo pequeño VGT (Turbocompresor de Geometría Variable) se encarga de la respuesta inmediata en la subida de revoluciones, (evita la caída de potencia tan común en algunos modelos Turbodiésel).

La motorización más potente por el momento para el Opel Astra Tourer es la de 1.6 litros ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina, que se presentó recientemente en el Salón del automóvil de Frankfurt tiene 200 CV/147 kW y ofrece un par motor de 300 Nm Con estos nuevos motores, la oferta diésel del Opel Astra se amplían en tres niveles de potencia, todos ellos con 1,6 litros de cilindrada 110CV/81 kW, 136 CV/100 kW y 160 CV/118 kW. El precio estará entre 17.000 y 24.000 euros dependiendo del equipamiento y motorización elegidos.

El nuevo Astra Sports Tourer también se convierte en una referencia en seguridad, sistemas de comunicación, multimedia y confort. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial LED de nueva generación, permite conducir con las luces largas sin deslumbrar, y se adapta de forma constante y automática desconectando los módulos LED individualmente cuando detecta las luces de tráfico delante o en sentido contrario. No faltan elementos innovadores, como el portón trasero eléctrico que se abre y cierra con un pequeño gesto del pie. El inteligente sistema puede detectar cualquier obstrucción y detiene el mecanismo en caso de emergencia.

También cuenta con sistemas de ayuda al su conductor de nueva generación, como son la cámara de seguridad frontal Opel Eye, el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento del carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse dentro del carril por el que se circula, hasta la alerta de colisión frontal con frenado de colisión inminente.

La última generación de sistemas multimedia es compatible también con Apple CarPlay y con Android Auto. Asimismo, sus conductores, disfrutarán de mayor confort gracias a los asientos ergonómicos de primera clase con certificación AGR, que incluyen ajuste de refuerzo lateral y función de masaje, memoria y ventilación.

El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente más del 30% de las ventas del Astra en Europa. Los principales clientes son conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la funcionalidad de un amplio espacio de carga, con un gran confort de viaje. Los principales mercados tradicionalmente de este familiar son Alemania, el Reino Unido, Italia y últimamente España donde las ventas de este tipo de vehículos va en aumento.

Iberia 350
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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