Motor

Opel Crossland X un ciudadano muy atractivo

0
Opel Crossland X un ciudadano muy atractivo 7

Con una longitud total de 4.212 milímetros, una anchura de 1.765 mm y una altura de 1.590 milímetros, el Opel Crossland X es 16 centímetros más corto y 10 centímetros más alto que un Opel Astra.

“La demanda de vehículos SUV pequeños y modelos crossover adaptados para el tráfico urbano está creciendo considerablemente. El Crossland X un diseño moderno y un cierto estilo SUV, una sorprendente conectividad y una alta funcionalidad, representa un segundo competidor junto con el aventurero Mokka X”, afirma el presidente y consejero delegado del grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro nuevo Crossland X ofrece el placer de la conducción al estilo de vida urbano y también su disfrute con escapadas al campo”.

Opel Crossland X un ciudadano muy atractivo 8

Su frontal exhibe una parrilla con el brillante “Blitz” de Opel y las características luces diurnas led en forma de doble ala. Las líneas cromadas horizontales parten del logo de Opel colocado en el centro de la parrilla delantera y llegan hasta los faros AFL con tecnología LED. Los revestimientos distintivos de los SUV y el protector plateado en la parte delantera, a lo largo de todos los bajos del vehículo destacan el aspecto confiado y una elegancia funcional más deportiva.

El panel de instrumentos y la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el conductor. Los sutiles acabados cromados alrededor de los relojes de instrumentación y las boquillas de ventilación tienen una mejor calidad.  Cuenta con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas para los sistemas multimedia IntelliLink R4.0 e IntelliLink Navi 5.0 compatibles con Apple CarPlay y Android Auto integrada en la consola central. Los smartphones compatibles se pueden llegar a cargar de manera inalámbrica mediante carga inductiva.

Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken), siendo Opel el único fabricante que los ofrece en este segmento, tanto en el Crossland X como en el Mokka X.

Opel Crossland X un ciudadano muy atractivo 9

Cuenta con una amplia variedad de motores, gasolina, diésel y GLP, compuesta por tres versiones de gasolina de 1.2 litros 81 CV, 1.2T 110 CV y 1.2T de 130 CV, y dos Diesel de 1.6 litros 99 CV y 1.6 de 120 CV. Con la disponibilidad de cambios manuales o automáticos y tres niveles de equipamiento, denominados: Expression, Selective y Excellence.

Además, el Opel Crossland X convence con un alto nivel de flexibilidad, ampliando sus asientos deslizantes. De serie se pueden plegar en secciones 60/40 y pueden ser desplazados hacia atrás hasta en 150 milímetros. De forma muy sencilla se pueden llevar objetos más largos cuando el reposabrazos trasero está plegado. Además, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros si los asientos traseros se pliegan completamente. Por supuesto, existen en el habitáculo numerosos huecos para llevar objetos de uso diario. El Crossland X puede ser abierto, cerrado y puesto en marcha con el sistema sin llave Open&Start de Opel.

Mejor tecnología en iluminación y sistemas de asistencia

Algunos como el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL) con faros LED, aseguran una excelente visibilidad de noche, con funciones de luz en curva y asistente de luces largas con mantenimiento automático de nivelación, garantizando una óptima iluminación.

En su interior cuenta con Head-up Display opcionalmente, que reduce el riesgo de distracciones proyectando los datos más importantes relativos a velocidad, navegación y sistemas de asistencia, en la misma línea de visión del conductor. La cámara frontal de seguridad Opel Eye procesa diferentes datos, como el reconocimiento de las señales de tráfico y el sistema de mantenimiento de carril, que detecta cuando se abandona el carril de forma no intencionada, avisando a su conductor mediante señales visuales y acústicas, previniendo posibles accidentes por somnolencia.

Opel Crossland X un ciudadano muy atractivo 10

El control de velocidad de crucero con Limitador de velocidad hace también que la conducción sea más relajada. La alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia ayuda a evitar accidentes. El sistema no sólo emite una señal, sino que frena el vehículo de forma autónoma si la distancia con el vehículo que nos precede se reduce de forma rápida y su conductor no reacciona.

El Opel Crossland X también se puede solicitar con cámara panorámica de Visión trasera. Esta cámara aumenta el ángulo de visión de la parte trasera hasta los 180 grados, de forma que el conductor puede ver si otros usuarios de la vía se aproximan por cualquiera de los lados. También cuenta con la última generación de asistente avanzado de aparcamiento que reconoce los sitios de aparcamiento adecuados y realiza las maniobras de forma automática. En ambos casos, su conductor sólo tiene que manejar los pedales.

Este nuevo Opel se fabricará en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y su precio estará entre los 20.000 y 25.000 euros dependiendo de su equipamiento opcional.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Cataluña: de la desfachatez a la normalidad

Entrada anterior

El Aston Martin Valkyrie y el Porsche GT3 equiparán los Michelin Pilot Sport Cup 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor