Motor

Opel Grandland X un SUV elegante en proporciones

0
Opel Grandland X un SUV elegante en proporciones 7

Aventurero y bajo unas líneas modernas, así es el próximo Opel Grandland X, un SUV que hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 14 al 24 de septiembre de 2017).

El nuevo Opel llegará con numerosos elementos de avanzada tecnología en su equipamiento con un amplio espacio para cinco pasajeros. Estas cualidades hacen del Grandland X un competidor más en el creciente segmento de los SUV. Sólo en la clase compacta, la cuota de vehículos SUV ha aumentado del 7 % en 2010 a casi el 20% a día de hoy.

Diseño elegante con detalles muy cuidados.

Las medidas del Opel Grandland son de 4.47 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.63 metros de altura, tiene, por tanto, el tamaño medio de un SUV actual. Su larga distancia entre ejes de 2.67 metros y el maletero con un volumen de carga de entre 514 y 1.652 litros, ofrece espacio suficiente para cinco ocupantes. Opel Grandland X un SUV elegante en proporciones 8

La vista trasera del Grandland X muestra hasta el más mínimo detalle: la posición ancha, la protección inferior cromada con tubos de escape integrados a izquierda y derecha, y por encima de ese revestimiento protector y delgado, junto a las luces LED traseras subrayan un carácter amplio y robusto. El Grandland X también irradia una buena calidad en su interior: el panel de instrumentos y la consola central con pantalla táctil, están bien colocados de cara al conductor. Todas las superficies están bien acabadas, dando al conductor y a sus pasajeros una sensación de bienestar y comodidad.

Equipamiento de última generación.

 La oferta de avanzados sistemas de asistencia al conductor y las características de confort del Opel Grandland X están a la orden del día: el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento y la Cámara de visión de 360​​° son algunos de los más destacados.

Opel Grandland X un SUV elegante en proporciones 9

Algunos otros equipamientos serán opcionales, como: los asientos ergonómicos certificados por AGR (campaña para espaldas más saludables), el volante calefactable, la calefacción de los asientos delanteros y traseros o el portón trasero, que se abre con un simple movimiento del pie. Además, y como es característico en Opel, el conductor y los pasajeros del Grandland X disfrutarán de la mejor conectividad a bordo con la última generación de sistemas multimedia IntelliLink, y el asistente personal de conectividad con el servicio Opel OnStar.

También los smartphones podrán cargarse de forma inalámbrica a través de la carga inductiva. Opel vuelve a cumplir su compromiso con el liderazgo en tecnología de iluminación, equipando al Grandland X con una excelente iluminación gracias a los Faros Delanteros Adaptivos (AFL) con tecnología LED, que cuentan con funciones de luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática, garantizando una óptima iluminación de la carretera.

Opel Grandland X un SUV elegante en proporciones 10

El Opel Grandland X ofrece también el control electrónico del chasis opcionalmente, denominado, “Grip Control”, que garantiza una tracción superior en diversas situaciones. Este sistema se ofrece conjuntamente con unos neumáticos del tipo M+S y adapta la distribución del par, junto a la transmisión automática y la respuesta del acelerador, para asegurar la mejor tracción y el comportamiento más estable, independientemente de si se circula sobre superficies como nieve, barro, arena, etc.

Para saber más sobre el equipamiento de serie de cada gama, motorizaciones y precios, habrá que esperar hasta principios de otoño. Aunque creemos que la gama de inicio estará compuesta de tres modelos de gasolina y dos diesel, de entre 80 y 130 caballos, y precios que estarán entre los 16.000 euros y los 19.000 dependiendo de su equipamiento.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

El último adiós a José Manuel Pérez-Prendes

Entrada anterior

Los jóvenes empresarios de CEAJE viajarán con tarifas más bajas gracias a Iberia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor