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Opel Insignia Grand Sport una renovación muy positiva

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Dentro de un mes aproximadamente se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 la nueva generación del Opel Insignia. El nuevo diseño, más amplio y aerodinámico, sorprenderá al público con su silueta de aspecto coupé.

Emocionante diseño inspirado en el Concepto del Opel Monza

El Concepto Opel Monza ha sido la fuente de inspiración en el diseño interior y exterior del nuevo Insignia Grand Sport. Un ejemplar del Opel Monza estaba en el estudio de diseño mientras los diseñadores creaban el nuevo buque insignia de Opel. Su misión era la de hacer que el nuevo modelo tuviera un aspecto tan elegante, fino y atlético como el del coche de concepto.

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El resultado ha quedado a la vista de todos. El nuevo Insignia Grand Sport ha perdido hasta 175 kilos de peso, y ha ganado en agilidad y precisión de conducción. A pesar de una longitud total que ha crecido ligeramente (4.897 mm) con respecto a su antecesor. Mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas. Ahora, la línea del techo es curvada, tipo coupé, con una reducción de 29 mm. Estos cambios dan al Insignia Grand Sport una imagen y unas proporciones que son más típicas de modelos de tracción trasera y segmentos más altos.

La parte trasera tiene un diseño más limpio y sencillo, combinando los pilotos LED en forma de doble ala, y contribuyendo también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también cuenta con tecnología LED y ha sido instalada en la línea de techo.

Los ocupantes de los asientos traseros también se benefician en gran medida del nuevo diseño y las mayores proporciones. La distancia entre ejes aumentada y una arquitectura completamente nueva tiene 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de espacio hasta el techo. También se ha aumentado la capacidad de su maletero, ahora entre 490 y 1.450 litros siendo uno de los mayores de su categoría.

Nuevas Tecnologías de propulsión y transmisión

El Opel Insignia gran Sport estará disponible con una amplia gama de motores turbo de última generación de entre 110 y 250 caballos, incluidas las versiones de gasolina y diesel, también contará con diferentes tipos de transmisiones, Como el nuevo cambio automático de 8 velocidades que inicialmente solo estará disponible en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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El nuevo sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, es uno de los más sofisticados de su clase. Está combinado con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente, reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada.

Por ejemplo, al trazar una curva se transmite el par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y permitiendo que el comportamiento del Insignia Grand Sport sea mucho más preciso. El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador, asegurando que el coche se mantenga más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

El nuevo chasis denominado “FlexRide” aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adaptando la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los modelos con cambio automático, de forma independiente o a través de los tres diferentes modos de conducción; normal, sport y tour. Dependiendo del modo seleccionado, el control electrónico de estabilidad ESP interviene antes o después, dando al conductor más permisividad en su conducción. El nuevo software del `Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del nuevo chasis adaptativo.

Sistema Matricial Adaptativo LED

El nuevo Insignia Grand Sport, además de por su avanzada tecnología de chasis, impresiona también por los modernos sistemas de confort y asistencia al conductor. Uno de los más destacados es el de la segunda generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED®, de nueva tecnología LED. Las luces largas cuentan ahora con 32 segmentos, es el doble de los que equipa el Opel Astra, y están integrados longitudinalmente en los nuevos faros. Esto origina una mejora tanto de la calidad de la iluminación, como de la distribución e intensidad del haz de luz.

Los Sistemas de Asistencia a la Conducción

La nueva pantalla HUD ofrece la información de la velocidad, las señales de tráfico, la velocidad prefijada en el limitador de velocidad o la dirección del navegador, proyectando los datos seleccionados en el parabrisas y en línea directa de la visión del conductor, asegurando no desviar la atención de la carretera.

Las maniobras de aparcamiento son ahora mucho más sencillas, gracias a una cámara de visión de 360º, que utiliza cuatro cámaras individuales alrededor del coche para visualizar obstáculos.

El Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, mide la distancia con el vehículo que circula delante y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada y al mismo tiempo mantener la distancia preestablecida con el vehículo precedente. El ACC inicia la frenada de emergencia si esa distancia disminuye de forma brusca.

El Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril avisa al conductor con ligeras correcciones del volante en caso de que abandone el carril por el que circula de forma no intencionada (y la alerta de cambio involuntario de carril se activa si es necesario). Este aviso también se da con un testigo en el cuadro de instrumentos y una alarma acústica.

La Alerta de Trafico Transversal Trasero utiliza sensores de radar colocados en el paragolpes trasero para detectar objetos que se acerquen hasta los 20 metros y en ángulo de 90 grados del vehículo, un sistema de ayuda muy práctico al salir de plazas de aparcamiento con visibilidad reducida.

Más Comodidad y Tecnología Multimedia

Los asientos delanteros ergonómicos Premium en el Opel Insignia ofrecen un ajuste de hasta 18 posiciones y ahora incluyen la regulación eléctrica del apoyo lateral, también están disponibles opcionalmente con nuevos elementos de confort, como el masaje o la ventilación, junto a la función de memoria. Los pasajeros de los asientos traseros tienen disponible calefacción en los mismos. Por otra parte, el parabrisas calefactable permite tener rápidamente una buena visibilidad los fríos días de invierno. Además, el sistema de apertura y arranque sin llave “Open&Start” de Opel será de serie en todos los acabados y permite un acceso fácil y cómodo al vehículo.

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Los pasajeros del nuevo Opel Insignia Grand Sport también podrán disfrutar de gran entretenimiento y una sorprendente conectividad, con los avanzados sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del automóvil, se puede ahora cargar sin necesidad de utilizar cable, mediante Bluetooth.

La conectividad personal y el servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentran a bordo del vehículo, ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente, asistencia para localizar el vehículo robado. Además, con el Opel Insignia GS se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes del vehículo soliciten a los asesores de OnStar reservas en hoteles. Además, desde un punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar se permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

 

 

analytiks

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