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Opel Insignia GSi la berlina más deportiva

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Más emocional, más preciso, incluso más eficiente, el nuevo Opel Insignia GSi es mucho más deportivo para aquellos que aprecian un poquito más de picante en el acelerador. El chasis, con su configuración dinámica y los neumáticos de alta gama Michelin opcionales en llantas de 20 pulgadas, ofrecen un nivel de agarre superior. El sistema de tracción integral con reparto vectorial de par es exclusivo de este segmento, y garantiza una experiencia de conducción y la máxima seguridad al volante. El nuevo cambio de machas automático de ocho velocidades se puede accionar a través de las levas de cambio en el volante para una experiencia de conducción aún más activa. Opel Insignia GSi la berlina más deportiva 12

Característica de la generación actual del Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y la potencia del motor de 2.0 litros turbo en sus dos versiones, una de 210 CV y otra de 260 CV. El resultado es un equilibrio excelente con una extraordinaria relación entre el peso y potencia. Estos valores internos merecen una imagen exterior especial. Con grandes elementos de diseño cromados en la parte delantera y un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen de los Insignia GSi coincide perfectamente con el rendimiento en las dos versiones, la GSi Grand Sport y la Sports Tourer.

En el “Infierno Verde”

La sintonía con la mejor tradición de Opel ha permitido crear un Insignia con la máxima eficiencia. El nuevo GSi muestra un nuevo nivel de eficiencia deportiva caracterizado por un excelente agarre y una elevada precisión en las curvas, capacidades que los aficionados a los modelos deportivos de tamaño medio apreciarán sin duda. “La arquitectura ligera, la excelente configuración del chasis con la suspensión hidráulica mejorada y el ajuste del software, hacen que el GSi sea tan preciso y emocional como pudiéramos desear”, declara Volker Strycek, director de Opel Performance Cars (OPC) y de Opel Motorsport después de realizar las pruebas de conducción. “Los resultados hablan por sí solos. He podido completar una vuelta al Nordschleife (parte norte del circuito de Nürburgring) con el nuevo Opel Insignia GSi en doce segundos menos que con el anterior Insignia OPC más potente, exigiéndole máxima aceleración al coche en todo el recorrido”.

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La puesta a punto final del Insignia GSi se realizó en el legendario Nürburgring-Nordschleife. Los ingenieros de Opel han desarrollado un chasis completamente nuevo para el GSi en el famoso circuito denominado por los aficionados “Infierno Verde”, como lo definió el triple campeón del mundo de F1, Jackie Stewart. Los muelles de la suspensión más cortos bajan la carrocería del GSi en 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo.

Los poderosos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones (con 345 milímetros de diámetro) y la dirección más directa se han adaptado también al conjunto. El Insignia GSi está equipado de serie con el chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de un segundo, la centralita también cambia la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática de doble embrague y ocho velocidades.

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El conductor puede elegir entre 3 modos de conducción; Standard, Tour y Sport. En función del modo elegido, la dirección y la respuesta del acelerador pueden ser más suaves o aún más directas. También se puede activar el modo Competición, a través del botón del ESP. Una doble pulsación sobre el botón permite a los conductores más habilidosos desconectar el control de tracción para hacer derrapar al vehículo en los circuitos.

“Es esta combinación de bajo peso, especialmente en el eje delantero, bajo centro de gravedad, fácil manejo, alta potencia sobre una amplia banda de revoluciones y mejor tracción la que hace que el Insignia GSi sea muy rápido, dice un entusiasta Strycek. El alto nivel de agarre es perfecto, un disfrute para el que conduce y más seguridad en carretera abierta.”

Características deportivas

Las capacidades deportivas del Insignia GSi coinciden con su diseño, tecnología punta y accesorios. A la cabeza de la lista figuran los nuevos asientos deportivos desarrollados por Opel. Los asientos deportivos están certificados por AGR, y vienen con todas las características avanzadas; el asiento integral del GSi incorpora ventilación, calefacción, función de masaje y apoyos laterales regulables. Estas prestaciones se complementan con un respaldo alto del reposacabezas integrado. El posicionamiento del cinturón de seguridad a la altura del hombro es ideal, algo poco habitual en los asientos deportivos integrales. Los clientes pueden elegir entre dos combinaciones de cuero Premium (en color negro o brandy), con un discreto logotipo de GSi adornando el respaldo. La longitud, la profundidad, la altura de la banqueta y el ángulo del respaldo, que recuerdan a una cobra lista para atacar, pueden ajustarse eléctricamente. Los cojines de aire del soporte lumbar de cuatro vías junto con los apoyos laterales variables también se activan eléctricamente. Todos estos ajustes pueden guardarse en la memoria del asiento mediante un botón; sólo hay que regular manualmente la extensión de la banqueta del asiento.

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La ventilación y la calefacción están integradas en la banqueta y en el respaldo. Además, el conductor y el acompañante delantero pueden disfrutar de masaje de espalda. En general, la suma del apoyo lateral deportivo y las características de confort hacen que el nuevo asiento de altas prestaciones sea una oferta única, desarrollada en el centro de competencias para asientos saludables en Rüsselsheim. El volante deportivo de base plana forrado de cuero, los pedales de aluminio y la tapicería del techo negra resaltan aún más el aire deportivo del puesto de conducción y del interior del vehículo.

Opel Insignia GSi: funcionalidad que emociona

El Insignia GSi a la vez que proyecta su imagen exterior de atleta, con sus elementos de diseño cromados en la parte delantera, sus característicos tubos de escape, en la variante Grand Sport, con su prominente alerón trasero que permite el nivel deseado de carga aerodinámica en el eje trasero, conserva un alto grado de funcionalidad bajo su imagen deportiva. El espacio interior y el confort van acompañados del sistema multimedia IntelliLink y de la excelente conectividad OnStar.

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Al igual que sus homólogos de serie, el Insignia GSi Sports ofrece un maletero muy generoso con volumen de carga de entre 560 y 1.665 litros. Con el fin de facilitar la carga al máximo, el portón trasero controlado por sensores se puede abrir y cerrar sin tocar el coche, mediante un pequeño movimiento con el pie bajo el parachoques trasero.

El Insignia GSi también cuenta con tecnologías punteras de asistencia al conductor; que van desde el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED® hasta la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia. Todo ello convierte al Insignia GSi Grand Sport en una berlina deportiva a toda prueba y al Sports Tourer en un vehículo familiar excitante, práctico y, sobre todo, más seguro.

Los precios del Insignia GSi Grand Sport comienzan a partir de 45.500 €; y los precios de la variante Sports Tourer a partir de 46.700 € (precio de venta recomendado en España con impuestos incluidos).

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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