Porsche ha presentado durante el salón de Ginebra 2018 la última golosina de Weissach (Centro de estudio y desarrollo con circuito propio de la marca). Se trata del 911 GT3 RS con chasis deportivo y un motor atmosférico de 4.0 litros que ofrece 383 kW (520 Caballos) El nuevo deportivo está basado en el anterior 911 GT3, pero en esta ocasión ha sido retocado aún más para combinar el rendimiento del motor con una nueva configuración de la dirección del eje trasero y obtener la máxima precisión en la pista.
El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h. Tras el lanzamiento del 911 GT3 y el 911 GT2 RS, esta última versión deportiva de carretera es la tercera que Porsche presenta en el último año.
La aerodinámica y el diseño de carreras
La aerodinámica han determinado el nuevo diseño del ancho del chasis, y de peso optimizado con su alerón trasero rígido clásico de carreras. La imagen de carreras continúa en el interior con asientos de cubo completos hechos de carbono para proporcionar soporte lateral, más seguros en sujeción y en una dinámica de conducción de alto nivel. Los paneles de las puertas son más ligeros con redes de almacenamiento y tiradores de apertura, estos, reducen la absorción del sonido y la nueva tapa del motor trasera de peso ligero, enfatizan aún más la consistencia en la elección de los materiales más resistentes y a la vez de menos peso.
El motor más potente, ahora con 520 CV
El motor de cuatro litros, seis cilindros, de aspiración natural de Porsche en el 911 GT3 RS empuja al deportivo a nuevos límites: El motor ofrece 15 kW (20 CV) más que el modelo anterior, el 911 GT3. En combinación con el cambio secuencial de doble embrague PDK de siete velocidades, especialmente calibrado, el motor sube hasta las 9.000 revoluciones por minuto con un sonido espectacular, se trata sin duda, de un pura raza de uso deportivo, ofrece un rendimiento en circuito, excepcional.
Chasis deportivo y paquete Clubsport
La tecnología deportiva con la que cuenta su motor se asienta sobre un chasis más refinado, que ofrece una dinámica de pilotaje excepcional. Las rótulas en todos los brazos que lo sujetan a la carrocería proporcionan una mayor precisión que los rodamientos anteriores convencionales. Las ruedas son más ligeras, de 20 pulgadas, con neumáticos específicos en medidas de 265/35 en el eje delantero, recién desarrollados para mejorar la agilidad y el comportamiento de la dirección, mientras que en el eje trasero son de 21 pulgadas con neumáticos de 325/30 para mejorar el agarre y la tracción.
Al igual que con todos los coches actuales deportivos de gama GT, el paquete Clubsport también está disponible para este 911 GT3 RS, sin coste adicional. Este paquete incluye una barra antivuelco, un extintor de incendios manual, la preparación para un interruptor de desconexión de la batería y un cinturón de seis puntos de anclaje para una experiencia de conducción puramente deportiva.
Paquete especifico del centro de Weissach y ruedas de magnesio para ahorrar peso
Para los clientes particularmente ambiciosos y caprichosos de este modelo, el departamento de motor de Porsche en el centro tecnológico de Weissach ha creado un paquete opcional para una reducción del peso adicional. El paquete cuenta con algunos componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior del vehículo, así como ruedas de magnesio opcionales. En su configuración más ligera, este paquete llega a reducir el peso del 911 GT3 RS hasta 1.430 kilogramos. El nuevo 911 GT3 RS ya se encuentra disponible en los catálogos de la marca para hacer su pedido. Primero se lanzará en Alemania desde mediados de abril de este 2018. El precio está desde los 195.137 euros, incluido el IVA y los equipos específicos de cada país. Todo un juguete.
Comentarios