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Porsche crea la Fundación Ferry Porsche

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Porsche refuerza su compromiso con la responsabilidad social. Cuando la marca cumple 70 años, el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart ha establecido la Fundación Ferry Porsche. Esto tiene como objetivo principal apoyar proyectos relacionados con la educación y las cuestiones sociales, así como desempeñar un papel activo en el desarrollo de la juventud.

La compañía está haciendo una inversión inicial de diez millones de euros en la fundación, con otros diez millones para seguir en una segunda etapa. El nombre de la fundación proviene de Ferry Porsche, hijo del famoso diseñador de vehículos, el profesor Ferdinand Porsche, quien fundó la marca de autos deportivos Porsche en 1948. Con el modelo 356, convirtió su sueño del auto deportivo perfecto en una realidad. A día de hoy, la filosofía de gestión socialmente consciente de Porsche le da forma a la empresa, que antepone los intereses de los empleados.

“Para Porsche, el éxito económico y la responsabilidad social están inextricablemente vinculados”, dice Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. “A través de la Fundación Ferry Porsche, nuestro objetivo es fortalecer nuestras actividades cívicas y sociales existentes de forma sostenible, independientemente de nuestras operaciones comerciales cotidianas”. Porsche AG proporcionará fondos adicionales a la fundación cada año a partir de las ganancias de la compañía. En años anteriores, Porsche ha invertido hasta cinco millones de euros anuales para promover instituciones civiles, culturales y sociales.

“Las fundaciones tienen una importancia particular en tiempos de grandes cambios: son tan sólidas como una roca en aguas turbulentas, el factor constante. Exigen pensamientos y acciones que abarquen períodos más largos “, dice Wolfgang Reimer, presidente del distrito administrativo de Stuttgart, quien representó al gobierno del estado de Baden-Württemberg en la presentación del certificado de reconocimiento. “Utilizar una base para promover una buena causa causará una impresión duradera en la sociedad, independientemente de las tendencias políticas y las limitaciones económicas”.

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La Fundación Ferry Porsche se enfocará principalmente en proyectos dentro y alrededor de las plantas de la compañía en Stuttgart, Weissach y Leipzig. También habrá proyectos en lugares de todo el mundo. La fundación apoya proyectos relacionados con la ciencia, la investigación y la educación, así como la capacitación y el desarrollo, promueve iniciativas culturales y ambientales y ayuda a las personas que se ven afectadas por las dificultades sociales. En cada caso, el enfoque se centra principalmente en los jóvenes. En el futuro, Porsche también planea establecer y expandir sus propios programas dentro de la fundación.

La Fundación Ferry Porsche será supervisada por un Consejo de Fideicomisarios que proporcionará orientación y asesoramiento en relación con la selección de proyectos y la distribución de fondos. Los fideicomisarios también se asegurarán de que estos fondos se utilicen de manera adecuada.

El Dr. Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG e hijo de Ferry Porsche, es el Presidente Honorario de la Junta de Fideicomisarios. Oliver Blume es el presidente. Uwe Hück, presidente del comité de empresa del grupo, asumirá el cargo de vicepresidente. Andreas Haffner, miembro de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos, y Lutz Meschke, vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas e Informática, también son miembros de la Junta de Síndicos.

Una Junta Ejecutiva y una oficina dedicada serán responsables de la gestión operativa. El Dr. Josef Arweck, Vicepresidente de Porsche Communications, presidirá la Junta Ejecutiva de la fundación. Kai Bliesener, Secretario General del Porsche AG General Works Council, y la Dra. Carmen Selg, Vicepresidenta de Contabilidad e Impuestos de Porsche AG, se desempeñarán como Vicepresidentes.

 

 

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Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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