Motor

Porsche guarda luto por la muerte del piloto Dan Gurney

0
Porsche guarda luto por la muerte del piloto Dan Gurney 5

Porsche recuerda con esta nota de condolencia al piloto Dan Gurney, a quien debe su único éxito en un campeonato mundial de Fórmula 1, un éxito que llegó en el Gran Premio de Francia de 1962 en el circuito de Rouen, con un monoplaza de 8 cilindros denominado Porsche 804.

Porsche guarda luto por la muerte del piloto Dan Gurney 6

Durante ese fin de semana de 1962, Dan Gurney lideró la prueba desde el primer día, hasta la bandera a cuadros del gran premio, consiguiendo el triunfo. Su compañero de equipo Joakim Bonnier, ocupó el segundo lugar y los dos se aseguraron el doblete en la prueba, ambos pilotaban sendos Porsche Type 804.

Las veces que condujo los coches de la marca en 1961 y 1962 dejaron recuerdos perdurables, como comento en su momento Gurney: “Fue con Porsche y sus vehículos con los que realmente aprendí a conducir, porque pusieron en mis manos coches que no se descomponían constantemente y podía hacer cada vez más kilómetros y más rápido que nunca”.

Dan Gurney fue considerado como un talento integral en el campo del automovilismo: Fue un estadounidense que disfrutó de mucho éxito a lo largo de su carrera y el primer piloto en ganar carreras, tanto en Formula 1, como en la NASCAR y en las series de entonces de la Indy Car. Llegó incluso a participar en carreras con su propio equipo de coches deportivos. También tuvo la invención de la “aleta Gurney”, que mejoraba la eficiencia aerodinámica del vehículo en carrera, al agregar otro alerón al alerón trasero.

Porsche guarda luto por la muerte del piloto Dan Gurney 7

También fue el primer piloto en rociar con champán el podio, sin proponérselo, inició una tradición que ahora se sigue en todos los circuitos del mundo. Porsche también lo ayudó a encontrar la felicidad en su vida privada en la década de 1960, estaba tan unido a la marca, que se casó con su esposa Evi, una ex periodista alemana de deportes del motor y secretaria del director de equipos Porsche Racing, Dr. Huschke von Hanstein. Así pues, Porsche llora a uno de sus grandes baluartes de la década de los años 60 y le acompaña con este recuerdo en su eterno descanso.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Ford amplía su compromiso con el Campeonato del Mundo apoyando al equipo M-Sport Ford World Rally en 2018

Entrada anterior

Apadrina un pingüino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor