Motor

Porsche obtiene ventas históricas en 2017

0
Porsche obtiene ventas históricas en 2017 3

Con esta cifra, el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart ha superado el récord establecido en 2016 y lo ha aumentado un 4 por ciento más. Un importante aumento en ventas ha venido de las aproximadamente 28.000 entregas del nuevo Porsche Panamera, que han crecido casi el 83 por ciento en comparación con el año anterior.

“Los modelos híbridos del nuevo Panamera, han sido muy bien recibidos por los clientes, validando nuestra estrategia de producto. El Turbo S E-Hybrid, como el modelo más alto en la línea, es una forma de realización clara del rendimiento y la eficiencia. En él se establecen nuevos puntos de referencia en su clase”, comenta Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing de Porsche AG. Von Platen también es optimista con respecto a 2018: “Con nuestra gama de productos y las regiones de ventas más fuertes de Europa, América y Asia, estamos bien posicionados”.

Además del Panamera, los Porsche 718 también han superado con creces las cifras de ventas del año anterior, se han entregado alrededor de 25.000 vehículos del pequeño deportivo, con un aumento del 6 por ciento. La fascinación por el icono de la marca, el Porsche 911 también ha crecido en ventas el año pasado, más de 32.000 vehículos fueron entregados a sus clientes en todo el mundo. El Porsche Macan es el más vendido de la marca y mantiene altas las cifras de ventas del año anterior, con más de 97.000 vehículos entregados, que es un 2 por ciento más.

Porsche obtiene ventas históricas en 2017 4

Por mercados, China sigue siendo el mayor en ventas para Porsche: Con más de 71.000 vehículos entregados, ha aumentado en un 10 por ciento. Las cifras en EE.UU. han subido en un 2 por ciento y Europa no se ha quedado atrás, aumentando otro 2 por ciento las ventas. Con alrededor de 28.300 entregas, el mercado nacional en Alemania se encuentra justo por debajo de la cifra correspondiente al año 2016, durante el último ejercicio se ha reducido las ventas en un 3 por ciento.

“En 2018, el nuevo Porche Cayenne se puso en marcha en las regiones de ventas clave, que son los EE.UU. y China, esto promete un mayor crecimiento durante este año”, continúa von Platen. “No obstante, la exclusividad de la marca seguirá siendo nuestra principal prioridad en el futuro.” El objetivo para el 2018 es la estabilización de las cifras de ventas obtenidas con los altos niveles alcanzados en 2017.

 

Porsche AG
Entregas
Total, últimos dos años.
20162017Diferencia (%)
En todo el mundo237778246375+ 4%
Europa7897580262+ 2%
Alemania2924728317-3%
América6559167714+ 3%
Estados Unidos5428055420+ 2%
Asia y el Pacífico, África
und Oriente Medio
9321298399+ 6%
China6524671508+ 10%

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Corea del Sur baraja prohibir la negociación en criptomonedas

Entrada anterior

LOS RESULTADOS COMERCIALES DEL GRUPO RENAULT CONFIRMAN UN NUEVO RECORD DE VENTAS EN 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor