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Porsche Panamera, Renovación a Fondo.

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Porsche Panamera, Renovación a Fondo. 1

El nuevo Porsche Panamera concilia dos características, el rendimiento de un coche deportivo y el confort de una berlina de lujo.  Sus motores y transmisiones han sido rediseñados y su chasis perfeccionado, ahora el concepto de visualización y control del vehículo, cuenta con los últimos avances del mundo del automóvil.

Visualmente, este poderoso Porsche refleja un diseño más expresivo: sin lugar a dudas es un coche deportivo de largas proporciones, hombros pronunciados, flancos de un atleta y una línea del techo en caída de 20 mm más baja en el parte posterior. Esta línea de aire es típica de Porsche, no abandonando el vínculo de diseño con el Porsche 911.

El interior típico de Porsche ha sido rediseñado en este nuevo Panamera. Las superficie del panel central tiene una pantalla interactiva que combina una interfaz de usuario más clara e intuitiva, Las teclas físicas clásicas e instrumentos convencionales se han reducido significativamente. Todos estos elementos han sido sustituidos por paneles táctiles y pantallas configurables individualmente de manera más clara, con beneficios para la conducción, así como para el manejo en las plazas traseras. El tacómetro, colocado en el centro del cuadro de instrumentos, es un homenaje al Porsche de 1955 el 356 A.

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Nuevos motores V6 y V8 biturbo.

Ahora la gama Porsche Panamera tiene tres nuevos motores de inyección directa biturbo, el Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel. Todos ellos y también por primera vez, pueden estar equipados con un sistema de tracción total permanente y una nueva caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades (PDK). El motor de gasolina V8 del Panamera turbo tiene 550 caballos y 404 kW, el Panamera 4S Turbo de gasolina con motor V6 desarrolla 440 caballos y 324 kW, y el Panamera 4S diesel, con  motor V8 llega a los 422 caballos con 310 kW que es un poderoso empuje de un par máximo de 850Nm.

Una berlina de lujo con un chasis deportivo.

De acuerdo con el concepto general del nuevo Panamera, su chasis une la comodidad de una berlina de lujo y las prestaciones de un auténtico deportivo. Esto se logra en parte, a una suspensión neumática adaptativa de una nueva tecnología de tres cámaras, incluye el sistema Porsche Active Suspension Management (control electrónico de amortiguación PASM), el mejorado control del chasis deportivo (PDCC Sport) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con estabilizador del balanceo de la carrocería activo, así como una nueva dirección electromecánica. Este sistema del control de chasis integrado denominado 4D, analiza y sincroniza a todos los sistemas en tiempo real, ajustando constantemente el confort y la seguridad al volante.

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Sistemas de asistencia de última generación.

El nuevo asistente de visión nocturna ¨InnoDrive¨ es un nuevo sistema de asistencia al conductor que ayuda a evitar situaciones críticas con bastante antelación. Funciona sobre la base de los datos de navegación y señales que emiten los sensores de radar y vídeo, calculando y activando, la aceleración y deceleración óptima, así como las posibilidades de marcha y las fases de tráfico, con una anticipación de hasta tres kilómetros. De este modo, esta electrónica es como un copiloto que toma automáticamente las curvas, rampas y además tiene en cuenta los límites de velocidad.

Un nuevo diseño con proporciones más dinámicas. 

El nuevo Panamera ha aumentado sus medidas, ahora son 5.049 mm (34 mm más de largo), 1.937 mm (6 mm más de ancho) y 1.423 mm (5 mm más de alto). A pesar del ligero aumento de altura, el coche da la sensación de ser más bajo y más largo. Es principalmente a la altura reducida de la parte trasera del compartimento en las plazas traseras, se ha reducido en 20 mm, pero al mismo tiempo mantiene su gran espacio. Esto hace que cambie la imagen general que percibimos del coche. La distancia entre ejes también se ha incrementado en 30 mm a 2,950 mm.

Un interior más propio de una nave espacial.

La consola del cambio marchas entre el conductor y el pasajero delantero está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y sistema de última generación Porsche Communication Management (PCM). El conductor y el acompañante pueden configurar esta pantalla de forma individual. Características tales como la navegación en línea, las funciones en línea de Porsche Connect, la integración de teléfonos inteligentes a través de Apple Juego de coches y un nuevo sistema de control de voz que responde a la entrada en lenguaje natural. Un nuevo panel de control con interruptores sensibles al tacto de la consola central permite un control intuitivo con diversas funciones. Incluso las lamas de la rejilla de ventilación de aire central se ajustan eléctricamente mediante controles deslizantes sensibles al tacto. Los pasajeros traseros también pueden controlar el aire acondicionado y las funciones de información y entretenimiento, con un sistema de control del clima automático de cuatro zonas opcional.

Por si esto fuera poco, el Porsche Panamera ofrece el mejor diseño en versatilidad que cualquier modelo de la clase de lujo, tiene una configuración de 40:20:40 en los respaldos de la banqueta trasera plegable y entre 495 y 1.304 litros de capacidad de maletero.

P16_0381La comodidad en el nuevo Panamera está fuera de toda duda, es excepcional en todas las circunstancias de uso, con nuevas opciones de equipamiento, como el techo panorámico de varias posiciones, asientos de masaje, iluminación ambiental y un sistema de sonido de altísima calidad en 3D Burmester. Los componentes más importantes que identifican al vehículo en su parte trasera, son las luces tridimensionales LED que integran a las del freno de cuatro puntos, creando un diseño inconfundible de noche.

Ya se aceptan pedidos del nuevo Porsche Panamera, aunque llegará a los concesionarios a partir del 5 de noviembre. Los precios previstos en Alemania están entre los 113,027 euros IVA incluido del Panamera 4S, el Panamera 4S Diesel en 116,954 euros, y el Panamera Turbo en 153,011 euros.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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