Motor

Porsche Panamera Sport Turismo, pensando a lo grande

0
Porsche Panamera Sport Turismo, pensando a lo grande 9

El Porsche Panamera Sport Turismo, es un vehículo presentado al público en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2017, ahora la gama de los Porsche Panamera suma cinco versiones diferentes. Quien iba a decir hace un par de años que habría un Porsche muy versátil al más puro estilo ranchera en el mercado. La nueva versión con un gran portón trasero, y una línea de carga muy baja, tiene un aumento del volumen del maletero y un concepto de asientos 4 + 1, ofreciendo una combinación muy equilibrada para un uso cotidiano. “Para Porsche, el Panamera Sport Turismo es un paso adelante en un nuevo segmento y conserva todos esos valores y atributos que son característicos de la marca Porsche”, dice Michael Mauer, Director de Estilo Porsche.

Porsche Panamera Sport Turismo, pensando a lo grande 10

El diseño y el concepto de un coche deportivo integral 

Al igual que el estilo coupé del Panamera berlina, el Turismo Sport se caracteriza por unas proporciones más dinámicas con un fiel reflejo del ADN de Porsche. El vehículo mide 5.049 milímetros de largo, 1.428 milímetros de alto y 1.937 mm de ancho, mientras que la distancia entre ejes se extiende hasta los 2.950 milímetros. La silueta se caracteriza además por voladizos cortos y llantas de 21 pulgadas.

También dispone del primer spoiler de techo extensible de forma adaptativa, se trata un alerón que se abre en tres etapas, dependiendo de la condición de conducción y los ajustes seleccionados del vehículo, se puede generar una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilogramos en el eje trasero. Hasta los 170 km/h el sistema activo de aerodinámica (PAA), se mantiene en una posición encogida reduciendo la fricción y mejorado en algo el consumo de combustible del vehículo. Es por encima de los 170 km/h, cuando el spoiler, se mueve automáticamente a la posición de mayor rendimiento en un ángulo de más de un grado, aumentando la estabilidad de conducción y la dinámica de flujo lateral.

En los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler del techo también se mueve automáticamente a partir de 90 kilómetros por hora. Este sistema aerodinámico (PAA), también proporciona asistencia, adaptando el ángulo de inclinación más de 26 grados cuando el techo corredizo panorámico está abierto. En este caso, el alerón ayuda a minimizar el ruido y la entrada de viento al habitáculo.

Porsche Panamera Sport Turismo, pensando a lo grande 11

Los últimos y más modernos sistemas de asistencia

 Desde el punto de vista tecnológico y de diseño, el Panamera Turismo Sport utiliza todas las innovaciones introducidas en el modelo Panamera más reciente. Incluye sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive, el control de crucero adaptativo, sistemas de control de chasis, como la dirección del eje trasero, el control dinámico de chasis deportivo (PDCC), el sistema de estabilización electrónica del balanceo de carrocería y sistema de propulsión avanzado.

Además, todos los vehículos Panamera Sport Turismo están equipados con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico activo con embrague multidisco. A partir de los modelos gama S, también están equipados con suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras.

Una parte trasera con tres asientos y techo elevado

 El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera que cuenta con tres asientos traseros, los dos asientos laterales tienen forma de asientos deportivos individuales, ofreciendo la máxima comodidad de sus ocupantes, mientras que el asiento central, muy generoso de tamaño se convierte en butaca ocasional, o espacio para brazos y ocio. Digamos que se trata de una configuración de 2+1 en la parte trasera. Como opción, el Panamera Sport Turismo también está disponible en una configuración de cuatro plazas con dos asientos individuales regulables eléctricamente en la parte trasera.

Porsche Panamera Sport Turismo, pensando a lo grande 12

La línea de techo elevado del Porsche Panamera Turismo Sport permite la fácil entrada y salida en la parte trasera del vehículo y garantiza una mayor separación de la parte principal delantera. La facilidad de uso y los beneficios del mayor espacio del maletero cuentan con un portón trasero de apertura eléctrica que es de serie. Tiene una altura al borde de carga de tan solo 628 milímetros. La capacidad de almacenamiento es de hasta 520 litros, en los Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo es de 425 litros, debido sobre todo al espacio que ocupan las baterías, pero, aun así, es superior al de la berlina en 20 litros y cuando se carga hasta el techo y con los asientos traseros abatidos, todavía se pueden ganar alrededor de otros 50 litros.

Los respaldos de los tres asientos traseros pueden abatirse juntos o por separado (en una configuración de 40:20:40) y se desbloquean eléctricamente desde el maletero. Cuando todos los respaldos se pliegan, el suelo de carga es virtualmente al nivel. En este caso, el volumen de almacenamiento se expande hasta un máximo de 1.390 litros (en el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo 1.295 litros).

También existe un sistema de gestión del maletero, disponible bajo petición. Entre otras cosas, este sistema variable para un transporte seguro incluye dos raíles integrados en el suelo de carga, cuatro puntos de amarre y una red de separación del maletero. Una toma de corriente de 230-V opcional también se puede proporcionar como equipamiento.

Porsche Panamera Sport Turismo, pensando a lo grande 13

Cinco motores a elegir

El Panamera Sport Turismo se puede pedir desde estas fechas, aunque el lanzamiento en el mercado europeo está previsto para el 7 de octubre de 2017, en otros mercados será a principios de noviembre. El nuevo Porsche Panamera estará disponible con cinco distintos motores que ya se están utilizando por la marca.

Los precios para Alemania serán de 97.557 euros para el Panamera 4 Sport Turismo de 330 caballos y 243 kW. El Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo de 462 caballos y 340 kW tiene un precio de 112.075 euros. El Panamera 4S Sport turismo de 440 caballos y 324 kW es de 120.048 euros. El Panamera 4S Diesel Sport Turismo de 422 caballos y 310 kW es de 123.975 euros, y para el Panamera Turbo Sport Turismo de 550 caballos y 404 kW es de 158.604 euros, todos con IVA incluido. Estos precios son orientativos de los que se pudieran dar en nuestro país.

 

 

Iberia Navidad
analytiks

Ford Fiesta ST Motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV

Entrada anterior

La financiación de la campaña de los candidatos a primarias, según la ley

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor