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Porsche Taycan, el deportivo eléctrico hecho realidad

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Porsche Taycan

La marca germana Porsche ha presentado su primer deportivo totalmente eléctrico con un espectacular estreno mundial que se celebró simultáneamente en tres continentes. El presidente de la junta Ejecutiva de la marca Oliver Blume dijo; “El Porsche Taycan vincula nuestra herencia hacia el futuro. Lleva adelante la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado a cientos de miles de personas en todo el mundo durante más de 70 años”, y añadió en su estreno en Berlín: “Este día marca el comienzo de una nueva era para nuestra marca”.

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El Taycan es un vehículo deportivo de cuatro puertas que ofrece el rendimiento y la conectividad característica de Porsche con más facilidad para un uso diario. Al mismo tiempo, su producción es altamente avanzada, y las propiedades del Taycan están estableciendo nuevos patrones en los campos de sostenibilidad y digitalización. Dirigiéndose al público, Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Porsche AG en el departamento de investigación y desarrollo, continúo diciendo, “Prometimos un verdadero Porsche para la era de la electromovilidad, un automóvil deportivo fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta una pasión en las personas de todo el mundo, al igual que sus legendarios predecesores. Ahora estamos cumpliendo esta promesa “.

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Los primeros modelos de la nueva gama serán; los Taycan Turbo S, y los Taycan Turbo. Son vehículos de vanguardia del departamento Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante tiene actualmente en su gama. Las variantes menos potentes de los nuevos vehículos Taycan con tracción total, seguirán la producción a lo largo de este año. La primera variante que se agregará será el modelo Taycan Cross Turismo, será a finales del próximo año. Para 2022, Porsche habrá invertido más de seis mil millones de euros en tecnología y electromovilidad.

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Un rendimiento combinado con eficiencia

El modelo tope de la gama Taycan será el Turbo S, con una potencia en sobrealimentación de hasta 560 kW equivalente a 761 caballos, un poco por debajo estará el modelo Taycan Turbo de hasta 500 kW y 680 caballos. El Taycan Turbo S tiene una aceleración brutal, acelera de cero a 100 km/h en solo 2.8 segundos, mientras que el Taycan Turbo los completa 3.2 segundos. El Taycan Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, y el Taycan Turbo 450 kilómetros (según WLTP en cada caso). La velocidad máxima de ambos modelos con tracción total es de 260 km/h.Porsche Taycan, el deportivo eléctrico hecho realidad 4

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de voltaje de 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios de otras marcas para automóviles eléctricos. Esta es una innovadora ventaja para los conductores del Taycan en carretera; en poco más de cinco minutos, la batería se puede recargar utilizando corriente directa (CC) de la red para una autonomía del vehículo de hasta 100 kilómetros (según WLTP). El tiempo de carga del 5 al 80 por ciento de SoC (estado de carga) es de solo 22.5 minutos para conseguir una recarga de sus baterías en condiciones ideales, y la potencia de carga máxima (pico), es de 270 kW. La capacidad total de Performance Battery Plus es de 93,4 kWh. Los afortunados conductores del Porsche Taycan pueden cargar cómodamente sus automóviles con hasta 11 kW de corriente alterna (CA) en su hogar.

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Un diseño exterior puro con el ADN de Porsche

Con su diseño limpio y purista, el Taycan señala el comienzo de una nueva era. Al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN de diseño de Porsche. Desde el frente se ve particularmente ancho y plano con aletas muy contorneadas. La silueta está formada por una línea deportiva del techo que se inclina hacia abajo en la parte trasera. Las secciones laterales altamente esculpidas también son características del modelo. La elegante cabina, el pilar C trasero dibujado y los hombros pronunciados de las alas laterales dan como resultado una parte trasera fuertemente acentuada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto de vidrio, integrado en la barra de luces en la parte trasera. Con un valor aerodinámico de 0.22, la forma básica optimizada contribuye significativamente al bajo consumo de energía y a un largo alcance de la recarga de sus baterías.

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Un diseño interior único con una banda ancha de pantalla

La cabina en su interior, señala el comienzo de una nueva era con su estructura muy clara y de arquitectura completamente nueva. El grupo de instrumentos a la vista forma una suave curva y tiene su punto más alto en el tablero. Tiene una pantalla central de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas y otra pantalla opcional para pasajeros, ambas se combinan para formar una banda de vidrio integrada en el panel negro a la vista. Todas las interfaces de usuario han sido completamente diseñadas. La cantidad de controles de hardware clásicos como interruptores y botones se ha reducido considerablemente. En cambio, el control es inteligente e intuitivo, utilizando para ello la operación táctil o la función de control por voz, que responde al comando “Hey Porsche”.

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Con el Porsche Taycan, la marca ofrece un interior completamente libre de cuero por primera vez. Los interiores están fabricados con materiales reciclados innovadores y subrayan el concepto sostenible del automóvil eléctrico y deportivo. El espacio para los pies, son huecos de la batería para los pies traseros, y aseguran la comodidad para sentarse en la parte trasera, permitiendo la baja altura del vehículo una característica de los coches deportivos. El deportivo tiene dos compartimentos para equipaje disponibles; el delantero tiene una capacidad de 81 litros y el trasero 366 litros.

Taycan: motores innovadores y una transmisión de dos velocidades

Los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, tienen dos “motores” eléctricos excepcionalmente eficientes, uno en el eje delantero, y otro en el eje trasero, lo que les permite tener tracción total. Tanto el alcance, como la potencia continua del variador, se benefician de la alta eficiencia de los dos motores eléctricos sincronizados permanentemente. La transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero es una innovación desarrollada por Porsche. La primera marcha tiene, ante todo, mucha aceleración desde su arranque a fondo, mientras que la segunda marcha, con una relación de desarrollo más largo asegura una alta eficiencia y reservas de potencia.

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Todos los sistemas del chasis bajo control

Porsche utiliza un sistema de control centralmente conectado en red para el chasis del Taycan. Se trata del Porsche 4D Chassis Control integrado, que analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real. Este innovador sistema de chasis incluye, suspensión neumática adaptativa, con tecnología de tres cámaras por control electrónico de amortiguadores PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabilización electromecánico del balanceo de carrocería Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), también el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). El control de la tracción total con dos motores eléctricos y el sistema de recuperación son únicos. Con hasta 265 kW, la potencia de recuperación es mayor que la de otras marcas.

Los perfiles de los diferentes modos de conducción siguen básicamente la misma filosofía que en los demás Porsche. Pero están complementados con configuraciones especiales que permiten el uso óptimo del accionamiento puramente eléctrico. Hay cuatro modos de conducción: Los “Alcance”, “Normal”, “Sport” y “Sport Plus”. Además, los sistemas individuales se pueden configurar a gusto de cada conductor en el modo “Individual”.

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Un estreno mundial en tres continentes al mismo tiempo

El estreno mundial del Porsche Taycan tuvo lugar simultáneamente en América del Norte, China y Europa. Los lugares del evento también fueron sinónimo de tres formas de la gestión sostenible de la energía: Por un lado, las Cataratas del Niágara en la frontera entre el estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario, que representa a la energía hidroeléctrica. Mientras, en una granja solar en Neuhardenberg cerca de Berlín, representando a la energía solar. Y también en un parque eólico en la isla de Pingtan, a unos 150 kilómetros de la ciudad china de Fuzhou, provincia de Fujian, representando a la energía eólica. Con esto, la marca quiso subrayar, que se perciben estas fuerzas naturales con todos los sentidos, y exactamente de la misma manera, que muchos afortunados clientes experimentaran la impresionante entrega de potencia, del primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche.

El Porsche Taycan Turbo S y el Porsche Taycan Turbo están disponibles para su pedido en Alemania con precios de 185.456 euros y 152.136 euros respectivamente, incluidos los equipos específicos para el país y el correspondiente IVA.

Iberia 350
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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