Motor

Renault Mégane Sport Tourer: otra novedad del salón de Ginebra

0
Renault Mégane Sport Tourer: otra novedad del salón de Ginebra 1

La carrocería familiar del Renault Mégane, se denominará Sport Tourer y se presentará el próximo 1 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer se prepara para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca francesa pondrá a la vista de los periodistas desplazados al salón, una de las principales novedades de la gama Mégane. Se trata de la carrocería familiar del Renault Mégane con un acabado denominado GT, esta versión se caracteriza principalmente por una nueva imagen de diseño más deportivo.

El Renault Mégane Sport Tourer GT tiene previsto equipar dos motorizaciones distintas, ambas con motores de 1.6 litros de cilindrada. El primero será el1,6 dCi Biturbo y contará con 165 caballos de potencia, la otra motorización es la denominada por la marca 1,6 TCe y será mucho más potente con 205 caballos.

La novedad técnica más destacable del nuevo modelo, será el sistema 4Control de 4 ruedas directrices, un elemento que supone una primicia en modelos de esta categoría. Es de esperar, que el nuevo modelo Renault Mégane Sport Tourer GT disponga también de una puesta a punto más deportiva, en cuanto a suspensiones se refiere, entre otras cosas para conseguir un aplomo más firme al asfalto.

La marca francesa hace hincapié, en que este sistema, permite que las ruedas traseras giren hasta 2,7 grados en sentido inverso a las delanteras, siempre por debajo de 60 km/h y 80 km/h en modo Sport. Con esta innovación, al reducir su diámetro de giro, se consigue tener una entrada en curva mas precisa y una mayor agilidad en el trafico por ciudad.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer es un modelo muy práctico en un uso cotidiano, en gran parte, porque es uno de los modelos más generosos por capacidad de maletero, gracias en gran parte a la anchura con la que cuenta, sin duda, será uno de los más anchos del mercado. Por si esto fuera poco, también contará con una variada diversidad en la configuración de los asientos, se anuncia, que será mucho más práctica e intuitiva.

El Renault Mégane Sport Tourer GT se beneficiará también de algunos elementos de equipamiento introducidos en el Renault Mégane, como la pantalla táctil tipo Tablet de gran tamaño y dispuesta en vertical. Desde aquí, se podrá acceder a la mayoría de funciones habituales de datos del vehículo, además tendrá la opción de incorporar un Head-Up Display escamoteable a pleno color.

renault-megane-sport-tourer-trasera-605

El Renault Mégane GT cuenta con cinco modos de conducción (Eco, Confort, Neutral, Sport y Personalizado), que actúan sobre la dureza de la dirección, respuesta del acelerador y el cambio de doble embrague. Adicionalmente, el modo Confort conecta la función de masaje del asiento —variando el apoyo lumbar—; el Sport, incrementa el sonido del motor, que se procesa a través de los altavoces. Cada uno de los modos está asociado a una iluminación ambiental propia y a un panel de instrumentos específico, ya que el cuadro de mandos es totalmente digital.

La estética exterior del Renault Mégane Sport Tourer comparte la mayoría de elementos con el Renault Mégane GT de carrocería de 5 puertas, una parrilla específica en forma de nido de abeja y unas tomas de aire más ensanchadas, parachoques exclusivos, Barras de aluminio en el techo, marcos cromados en las ventanillas y embellecedores metálicos para destacar su difusor trasero. Las salidas de escape cromadas y las llantas de diseño deportivo completan su gran equipamiento.

Iberia Alexa
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Revista de prensa: en el PP todo huele a podrido

Entrada anterior

Daesh y el terrorismo o por qué la guerra puede ser interminable

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor