Motor

Renovación de los Skoda Rapid y Spaceback

0
Renovación de los Skoda Rapid y Spaceback 7
Skoda Spaceback

Además, los pasajeros tienen ahora más posibilidades de estar “online” gracias a un punto de acceso Wifi. Los dos modelos incorporan también dos nuevos motores de 1.0 litros TSI de tres cilindros, muy eficientes, de bajo consumo y con buenas prestaciones.  Estos dos modelos están posicionados entre el Skoda Fabia y el Skoda Octavia, el Skoda Rapid y el Skoda Spaceback pertenecen al segmento de los compactos y son una buena referencia en términos de espacio entre sus competidores.

Retoques en su frontal y zona posterior

 La mejora se aprecia sobre todo en la parte frontal, se han modificado los parachoques con una fina moldura cromada que hace que los faros antiniebla destaquen visualmente, dando la sensación de una mayor anchura del vehículo. Mientras que en la parte trasera el Skoda Spaceback se presenta con una luna trasera más grande y la puerta trasera, de gran tamaño y amplitud, facilita la carga de equipaje en el maletero.

Renovación de los Skoda Rapid y Spaceback 8

Las llantas están disponibles en medidas de entre las 15 y 17 pulgadas y en distintos diseños: modelos como el Costa de 15 pulgadas, Évora (plata) o Vigo (plata/negro metálico) de 16 pulgadas, y Tríus (plata) o Torino (negro pulido, para la variante Monte Carlo) de 17 pulgadas son las opciones para personalizar los renovados vehículos.

Nuevos faros inteligentes

Los faros del Skoda Rapid y del Skoda Spaceback son de luces bi-xenón, mientras que las luces diurnas son LED. Un Asistente de Luces completa la oferta: activa las luces diurnas con el arranque. Un sensor evalúa las condiciones de luz de forma continua, y enciende y apaga automáticamente los faros principales. Este sistema funciona durante la falta de luz y también cuando se entra conduciendo por un túnel. Las funciones ‘Coming Home’ y ‘Leaving Home’ mantienen la luminosidad por un periodo de tiempo definido y programable. El entorno del coche es iluminado para que sus ocupantes puedan entrar o salir del vehículo de forma más segura.

Renovación de los Skoda Rapid y Spaceback 9

Finalmente, el asistente de luces largas asegura que la carretera esté siempre lo mejor iluminada posible mientras se conduce. En la oscuridad y cuando la velocidad excede de los 60 km/h, un sensor detecta a los vehículos que se encuentran delante (hasta una distancia de hasta 400 m), así como el tráfico en dirección contraria (hasta 1.000 m) y dependiendo de ello, cambia las luces a largas y cortas cuando es necesario.

Referencia en términos de espacio

El Skoda Rapid y el Skoda Spaceback actualizados ofrecen además un gran número de cambios en su diseño. En primer lugar, se han añadido inserciones decorativas en las cuatro puertas. Las salidas de aire del salpicadero, los instrumentos y el panel de control manual del aire acondicionado también han sido rediseñados.

El Skoda Rapid tiene unas medidas de 4,48 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto y en el Skoda Spaceback las medidas son de 4,30 m de largo, 1,71 m de ancho, 1,46 m de alto. Los asientos ofrecen capacidad para hasta cinco pasajeros. El espacio libre de la parte trasera tiene 972 mm, y los dos modelos cuentan con 65 mm de espacio para las piernas. Con una capacidad de 550 litros (Skoda Spaceback: 415 litros), el volumen del maletero también marca la diferencia en el segmento.

Renovación de los Skoda Rapid y Spaceback 10

 Nuevos motores TSI de tres cilindros dinámicos y eficientes

 Como parte de la actualización, ahora está disponible un motor 1.0 TSI para el Skoda Rapid y el Skoda Spaceback. La agilidad y la eficiencia caracterizan a estos motores de tres cilindros, están disponibles con dos niveles de potencia de 95 y de 110 caballos respectivamente, aquí mostramos algunos datos básicos.

Gama Skoda Rapid de 1.0 litros:

-Rapid 1.0 TSI de 95 caballos y (70 kW), velocidad máxima de 187 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 seg., consumo combinado 4,4 l/100 km, CO2 101 g/km

-Rapid 1.0 TSI de 110 caballos y (81 kW), velocidad máxima de 200 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 seg., consumo combinado 4,5 l/100 km, CO2 104 g/km.

Gama Skoda Spaceback de 1.0 litros:

-Spaceback 1.0 TSI de 95 caballos y (70 kW), velocidad máxima de 184 km/h, de 0 a 100 km/h en 11,0 seg., consumo combinado 4,4 l/100 km, CO2 101 g/km

-Spaceback 1.0 TSI de 110 caballos y (81 kW), velocidad máxima de 198 km/h, de 0 a 100 km/h en 9,8 seg., consumo combinado 4,5 l/100 km, CO2 104 g/km.

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Audi R8 LMS GT4 el coche de competición amateur

Entrada anterior

El difícil futuro de Nigeria bajo la sombra de Boko Haram

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor