Motor

Skoda Citigo. Agilidad Urbana

0
Skoda Citigo. Agilidad Urbana 7

El Skoda Citigo se pone a la venta en versiones de tres o cinco puertas. El pequeño de la marca Skoda tiene una longitud de 3.597 mm, 1.645 mm de ancho y 1.478 mm de alto en su versión de 5 puertas, el Citigo es un vehículo compacto y cuenta con espacio suficiente para cuatro o cinco personas. Se pone a la venta con tres niveles de acabado: Active, Ambition y Style. Y otra edición especifica denominada por la marca, Monte Carlo.

Dos motores de tres cilindros disponibles Skoda Citigo. Agilidad Urbana 8

El Skoda Citigo está equipado con motores de tres cilindros, de 999 cc. con potencias de 44 Kw (60 CV) y 55 Kw (75 CV), con tracción delantera. El motor más económico de entrada a la gama es el 1.0 l de 60 CV, tiene un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm, y acelera de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos. La velocidad máxima que declara es de 162 km/h. y tiene un consumo de combustible de 4,4 litros por cada 100 kilómetros.

Transmisión, dirección y construcción ligera

El Skoda Citigo viene equipado de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades, y otra automática opcional ASG de 5 marchas. Está caja de cambios es una de las más compactas y ligera del mercado, pesa tan solo 27 kg.

Equipamiento de serie Skoda Citigo. Agilidad Urbana 9

El equipamiento de serie incluye cuatro airbags, control electrónico de estabilidad (ESC), un sistema de control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial (EDL), dirección asistida electromecánica, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en los cuatro asientos, tensores de cinturón de seguridad para los asientos delanteros, fijaciones Isofix en los asientos traseros, activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, control de arranque en pendiente y monitor de la presión de los neumáticos.

Sistemas de asistencia al conductor y equipamiento de seguridad

Otras opciones son: El freno de emergencia, que ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano, activándose automáticamente a velocidades de entre 5 y 30 km/h. Un sensor laser, integrado en la carcasa del retrovisor, escanea una zona de 10 metros aproximadamente delante del vehículo, en caso de colisión inminente, y si el conductor no reacciona, se prepara y se inicia la maniobra de frenado hasta detener el coche por completo. También aumenta la fuerza de la frenada en caso de que el conductor no apriete lo suficiente el pedal del freno.

Edición Monte Carlo 

Skoda Citigo. Agilidad Urbana 10

El Skoda Citigo Monte Carlo es el más alto de gama, tiene distinto acabado y un diseño más deportivo, tipo rally. Sus características más destacables son, el chasis deportivo, rebajado en 15 mm y los alerones frontales y posteriores, distinto tono del marco de la parrilla del radiador. Así como las carcasas de los retrovisores laterales en color negro. La luna trasera y las ventanas laterales traseras también están tintadas en tonos “SunSet”.

El interior tiene las fundas de los asientos de color rojo Monte Carlo, especialmente diseñadas para este nivel de acabado. Las especificaciones del Skoda Citigo Monte Carlo, disponible con tres o cinco puertas, están basadas en el nivel de acabado más alto, el “Ambition”. Los pasos de rueda tienen llantas de aleación “Crux” de 15 pulgadas, y neumáticos de medidas 185/55. Los precios están entre los 10.000 y 16.000 euros dependiendo del modelo y equipamiento solicitado.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

¿Y si no se rinden?

Entrada anterior

Hace 100 Años que Ford Lanzó el Modelo TT

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor