Motor

Skoda estará un año más en el Rally de Monte Carlo

0
Skoda estará un año más en el Rally de Monte Carlo 5

Los otros pilotos junior de la marca Skoda, Ole Christian Veiby, Stig Rune Skjaermoen, Jonne Halttunen y Kalle Rovanperä, este último, es el piloto más joven de los participantes inscritos con 17 años, se centrarán en ganar experiencia. Skoda estará un año más en el Rally de Monte Carlo 6

El director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek: “Un gran resultado de Jan Kopecký en el Rally de Monte Carlo daría continuidad a nuestra historia de éxitos de estos dos últimos años en el campeonato de WRC2. Skoda Motorsport competirá en el próximo Rally de Monte Carlo (25/01-28/01/2018) con tres equipos al volante del Skoda Fabia R5.

Los campeones checos Jan Kopecký/Pavel Dresler (CZE/CZE) lucharán por la victoria en la categoría WRC2. En esta ocasión, Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen (NOR/NOR) y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (FIN/FIN) no han sido nominados para puntuar en la clasificación general de WRC2. Con el objetivo de ampliar su experiencia en uno de los rallyes más exigentes del campeonato, competirán está vez en la categoría RC2.

Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký no solo lograron una doble victoria en la categoría WRC2. También lograron una séptima y octava posición en la general, compitiendo contra coches de WRC mucho más potentes. Estoy impaciente por comprobar si Jan puede repetir el fantástico resultado que obtuvo el año pasado”, dijo el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek. En homenaje al nacimiento de Checoslovaquia en 2018, el Skoda FABIA R5 de Jan Kopecký enarbolará la bandera tricolor checa. “Es un honor poder representar mi país en el Rally de Monte Carlo con este diseño tan especial. Me muero de ganas de empezar la temporada”, admitió el vigente campeón checo.

Skoda estará un año más en el Rally de Monte Carlo 7

Según Kopecký, debido a las cambiantes condiciones climáticas, con asfalto seco y mojado, placas de hielo y nieve, la elección de neumáticos es clave para el éxito. El piloto de 35 años competirá por séptima vez en el Rally de Monte Carlo, en contraste con el piloto júnior de 17 años de Skoda, Kalle Rovanperä, recién llegado al evento más prestigioso del WRC y el piloto más joven de la lista de participantes. Para su compañero de equipo, O.C. Veiby, de 21 años, esta será su tercera participación en el Rally de Monte Carlo y la primera vez que compite al volante de un coche con tracción total.

“Cada conductor solo puede puntuar en siete de las 13 rondas del Campeonato Mundial. Esto significa que seis rallyes no tienen ningún impacto en la clasificación final. Por ese motivo, queremos aprovechar el Rally de Monte Carlo para que nuestros pilotos más jóvenes, Kalle y O.C., puedan ganar experiencia en las condiciones más exigentes”, explicó el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek.

El inicio de esta nueva temporada está siendo muy ajetreado para Skoda Motorsport: a la vez que se celebra el Rally de Monte Carlo, el departamento de motor de competición se moverá a sus nuevas instalaciones, en la fábrica de Skoda de Mladá Boleslav.

Skoda estará un año más en el Rally de Monte Carlo 8

En total, serán 17 tramos especiales los que esperan a los participantes, cubriendo una distancia de cerca de 395 kilómetros.

La primera jornada del Rally de Monte Carlo empezará el jueves 25 de enero a las 18:00 horas, y lo hará justo delante del famoso casino del principado. A continuación, vendrán dos exigentes tramos de noche, alrededor de la medianoche habrá un descanso en Gap, en los Alpes franceses.

El viernes y el sábado, los equipos se enfrentarán a once tramos más, antes de volver al parque de servicio del puerto de Monte Carlo el sábado por la tarde. El domingo 28 de enero, se correrá en cuatro nuevos tramos, entre los cuales figuran dos pases por el famoso Col de Turini.

Sabías que…

– El Rally de Monte Carlo, arrancó por primera vez en el año 1911 y es la carrera más antigua del actual calendario de WRC.

– Fue originalmente diseñado para promover Monte Carlo como destino turístico.

– Hasta el año 1997, los participantes empezaban la competición en distintos rincones de Europa, en las llamadas “carreras de concentración”, antes de reunirse y correr en la propia carrera de Monte Carlo.

– Este año 2018, el famoso tramo “Sisteron”, de 37 kilómetros, se correrá de noche y en dirección opuesta a otros años, siendo la primera prueba de la jornada del jueves.

– La elección de los neumáticos para el Rally de Monte Carlo es extremadamente difícil y decisiva para tener opciones de ganar la carrera. Los equipos tienen que enfrentarse a dos o tres tramos distintos, que pueden tener distintas condiciones de pista, como: nieve, hielo, lluvia, seco, etc. Con los mismos neumáticos y un máximo de dos ruedas de recambio, por vehículo.

-Es por ello, que todos los equipos suelen equipar el coche, con la mayor combinación de neumáticos de invierno posible, con clavos y neumático lisos, para poder adaptarse en la medida de lo posible a las cambiantes condiciones de la carretera.

-El último día, el domingo 28 de enero, la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar frente al Palacio de Mónaco y el Príncipe Alberto será quien entregue los premios.

Este es el calendario de la FIA para los World Rally Championship (WRC 2) de 2018.

Evento    Date

– Monte Carlo                          25/01/–28/01/2018

– Suecia                                  15/02/–18/02/2018

– México                                  08/03/–11/03/2018

– Francia                                  05/04/–08/04/2018

– Argentina                              26/04/–29/04/2018

– Portugal                                17/05/–20/05/2018

– Italia                                      07/06/–10/06/2018

– Finlandia                               26/07/–29/07/2018

– Alemania                              16/08/–19/08/2018

– Turquía                                 13/09/–16/09/2018

– Gran Bretaña                        04/10/–07/10/2018

– España                                 25/10/–28/10/2018

– Australia                               15/11/–18/11/2018

 

analytiks

El coche sin conductor

Entrada anterior

Jair Bolsonaro: la ultraderecha emerge en Brasil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor