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Skoda Kamiq, el SUV práctico y económico

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Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq inicia su comercialización en España con una gama compuesta por cuatro acabados distintos: Active, Ambition, Style y Sport, este último exclusivo para los clientes en España. Además, el nuevo modelo se ofrece con cuatro motorizaciones distintas, que pueden combinarse con transmisión manual o automático DSG, y a finales de año se le añadirá una versión GNC propulsada por gas natural. De esta forma, la nueva gama del Skoda Kamiq permitirá hasta 22 combinaciones distintas.

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El frontal del nuevo Kamiq se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas distintivas del capó, e incorpora el sistema Front Assist de serie en toda la gama. El robusto alerón delantero pone énfasis en el carácter off-road del coche. Un difusor acentúa la generosa distancia hasta el suelo del coche, así como una apariencia más sólida y poderosa.

El Skoda Kamiq es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto de diseño interior. Dicho interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, partiendo desde las 8” en la versión de entrada y con hasta 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. El salpicadero, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como los paneles de las puertas delanteras, disponen de una superficie de espuma suave de alta calidad.

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El nuevo SUV de Skoda, esta basado en la plataforma modular transversal (MQB), con una longitud total de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio. La distancia entre ejes es de 2.651 mm, unas medidas especialmente destacables para un vehículo de su segmento, resulta especialmente beneficiosa para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad que parte de 400 litros y se incrementa hasta los 1.395 litros cuando los asientos traseros están plegados. Además, como se detalla en los distintos niveles de equipamiento, el Skoda Kamiq dispone de opciones de confort generalmente asociadas a segmentos superiores.

Cuatro acabados distintos del Skoda Kamiq

El acabado básico, Active, está disponible a partir de 20.140 euros, viene equipado de serie con luces diurnas LED, grupo óptico trasero LED, llantas de aleación de 16”, sistema de frenada de emergencia Front Assist y Lane Assist (asistente de mantenimiento de carril), seis airbags de serie y paquete de cuero interior. El equipamiento funcional incluye, el asistente de luces cortas con función Coming Home y Leaving Home, elevalunas eléctricos, sensor de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente. También el Skoda Connect, así como el sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas, con tecnología Smart link+.

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En un escalón superior se encuentra el acabado, Ambition, que ofrece una mayor comodidad interior y mejores terminaciones en todos sus elementos, como las barras longitudinales plateadas del techo, molduras de las ventanas cromadas, la parrilla del radiador, el tapizado interior especial Ambition, la guantera refrigerada, el Climatizador bi-zona automático, sensor de parking trasero o volante multifunción tapizado en cuero. Además, este acabado incluye como acción de lanzamiento, un completísimo equipamiento con: Virtual Cockpit, cámara trasera, grupo óptico LED trasero con intermitentes dinámicos, Tempomat (velocidad de crucero) y asiento del copiloto con ajuste en altura.

El equipamiento Style, aporta mejores tecnologías y un interior similar al de otros vehículos de segmentos superiores, destacando los faros delanteros full LED, intermitentes dinámicos, faros antiniebla con función córner light, sistema de cierre centralizado “Kessy Full” con sistema de apertura de puertas por proximidad de las personas y botón de arranque “Easy-Start”, más llantas de aleación de 1 pulgadas modelo Praga, y detector de fatiga del conductor.

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Finalmente, se puede disponer del acabado Sport, es exclusivo para el mercado español, y ofrece un acabado más deportivo, con llantas de 18 pulgadas modelo Crater, techo panorámico de cristal, cristales tintados SunSet, volante multifunción de cuero deportivo, tapicería y asientos deportivos, sistema de cierre centralizado “Kessy Full” con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque “Easy-Start”, así como el selector de modos de conducción, asociado al Control de Chasis Deportivo (SCC), con cuatro modos de conducción, los: Normal, Sport, Eco e Individual.

En cuanto a seguridad, el Skoda Kamiq incorpora de serie numerosos elementos desde el acabado básico, como son el Front Assist, con función de frenada de emergencia, 6 airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros) y control de presión de neumáticos. Además, opcionalmente también se puede equipar el sistema de detección de fatiga (de serie en acabado Style), asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de detección de ángulo muerto – Side Assist, con función de alerta de tráfico posterior.

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 Cuatro motorizaciones, con cambio manual, o automático DSG

Los cuatro motores que se ofrecen en el Skoda Kamiq, tres son de gasolina y una diésel, son unidades de inyección directa con turbo alimentadores. Cuentan con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, filtro de partículas y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.

La motorización de entrada a la gama, está disponible con los acabados Active y Ambition, y es un 1.0 TSI de 70 kW y 95 caballos, con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI, con una entrega de 85 kW de 115 caballos, tiene caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y también opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, que se ofrece a partir del acabado Active. El motor de gasolina y más alto de la gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 110 kW y 150 caballos, disponible a partir del acabado Ambition, está equipado con tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) y con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.Skoda Kamiq, el SUV práctico y económico 5

En cuanto a los motores diésel, la gama cuenta con una de cuatro cilindros 1.6 TDI con una potencia de 85 kW y 115 caballos, está equipado con catalizador SCR de AdBlue. Y viene asociada a una caja de cambios manual de 6 velocidades; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible opcionalmente. A final de año se incorporará a la gama del Skoda Kamiq una versión GNC propulsada por gas natural, combinada con un motor 1.0 TSI de 66kw y 90 caballos, asociada a un cambio manual de 5 velocidades.

Además, un acabado Monte Carlo

Por último, habrá un nivel de acabado de la gama haciendo referencia a la historia de la marca en el mundo del los rallyes. Se trata de la versión más deportiva, denominada Monte Carlo, dispondrá de elementos en color negro y un equipamiento aún más completo.

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El Skoda Kamiq es el segundo SUV de la marca checa que viene con esta versión Monte Carlo. Se estreno junto al modelo Scala Monte Carlo, en el Salón de Frankfurt. El nuevo nivel de acabado para el Kamiq puede combinarse con todas las motorizaciones de la gama. El nombre Monte Carlo se lo ha usado la marca para identificar a las versiones deportivas orientadas al estilo de vida de los modelos compactos de Skoda. Evoca el esplendor y el glamour del Principado de Mónaco, así como la larga historia del Rally de Montecarlo en el mundo de los deportes de motor, un evento que se remonta a 1911 y que ha sido testigo de numerosos éxitos de Skoda a lo largo de los años.

El primer modelo del fabricante que llevó el nombre de Monte Carlo fue una edición limitada de 1936 del Skoda Popular. Ahora, se sumarán estas nuevas versiones Monte Carlo del Kamiq y del Scala, ampliando la gama. Además de los característicos faros partidos full-LED, el Skoda Kamiq Monte Carlo viene con una parrilla con un marco negro brillante, creando una apariencia muy distintiva.

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Los detalles en color negro predominan en determinadas partes del parachoques frontal, las carcasas de los retrovisores, los rieles de techo, los umbrales laterales y la inscripción de la marca Skoda situada en el centro del portón trasero. El Skoda Kamiq Monte Carlo viene equipado con llantas de aleación de 17 pulgadas de serie; opcionalmente, están disponibles llantas de 18 pulgadas. El nivel de acabado incluye ventanillas tintadas SunSet y un techo panorámico. El difusor trasero negro, las designaciones negras y los faros traseros full-LED completan la apariencia deportiva del nuevo Kamiq de alta gama, que también se puede identificar gracias a una placa especial.

Asientos exclusivos

El interior del Skoda Kamiq Monte Carlo acoge al conductor y al acompañante con asientos deportivos ajustables de diseño específico y reposacabezas integrados. El volante deportivo multifunción está cubierto de cuero perforado con costuras decorativas rojas como las del acabado de cuero de la palanca de cambios y del freno de mano. La iluminación ambiental LED es roja e ilumina la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manetas de las puertas y la zona de pies. El Skoda Kamiq Monte Carlo también incluye luces de lectura LED. Los paneles decorativos y el panel de instrumentos tienen un diseño único, con salidas de aire en el salpicadero con aspecto cromado y un pedal acabado con un diseño de aluminio. Alfombrillas especiales, la inscripción Kamiq en los umbrales de las puertas y el revestimiento del techo completan el interior.

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Los precios del SUV Skoda Kamiq sin campañas parten de los 20.140 euros en su versión más económica de gasolina el 1.0 TSI de 70 kW de 95 caballos, Active, y de los 23.340 euros con el motor diésel 1.6 TDI de 85 kW y 115 caballos con el mismo acabado. Y con campañas y financiación, están entre los 14.900 euros, del 1.0 TSI de 70 kW y 95 caballos con acabado Active, y los 18.100 euros con el motor diésel 1.6 TDI de 85 kW y 115 caballos, en el mismo acabado.

Iberia 350
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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