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Skoda Superb Scout, la gran berlina se hace campera

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Skoda Superb Scout

Skoda ofrece por primera vez en su buque insignia la versión Scout. Con un diseño más elegante y mejores características off-road, combina perfectamente un uso multifuncional.

El equipamiento de serie del Skoda Superb Scout, disponible exclusivamente como coche familiar con tracción total, incluye mejoras en su carrocería, llantas de aleación Praga de 18 pulgadas, un paquete Rough-Road, con 15 mm adicionales de distancia hasta el suelo, y un look especial en el interior. El nuevo acabado denominado Naranja Mandarina metalizado es exclusivo del Scout.

Con el lanzamiento del Skoda Superb Scout, la marca checa añade un nuevo modelo tope de gama a su familia de vehículos off-road. El modelo combina la generosa cantidad de espacio ofrecida por el Skoda Superb Combi con las virtudes y el estilo de un aventurero off-road, aunque la longitud y la anchura son las mismas. El Skoda Superb Scout se desenvuelve a la perfección en terrenos más difíciles, gracias a la tracción total y al paquete Rough-Road, de serie que proporciona más protección a los bajos del vehículo, tanto para el motor, como para el chasis en todos los terrenos, el nuevo modelo ha aumentado la distancia desde el suelo en 15 mm. Todo ello complementado con un modo Off-Road adicional, como el Selector de Modo de Conducción. El Control del Chasis Dinámico está también disponible opcionalmente.

Dos motores muy potentes y eficientes

Skoda Superb Scout, la gran berlina se hace campera 1El Skoda Superb Scout está disponible exclusivamente con los dos motores diésel y gasolina más potentes de la gama. El motor diésel 2.0 TDI dispone de 140 kW (190 CV) de potencia con un par máximo de 400 Nm mediante una transmisión DSG de 7 velocidades. El 2.0 TDI está equipado con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas, con lo que cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

El motor de gasolina 2.0 TSI entrega 200 kW (272 CV) con un par máximo de 350 Nm. Además de la tracción total, también dispone de una transmisión DSG de 7 velocidades. Equipado con un filtro de partículas, el 2.0 TSI también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Equipados con tecnología Stop/Start y recuperación de la energía en la frenada, los dos motores disponibles para el Skoda Superb Scout son especialmente eficientes.

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Mejoras de aspecto más robusto, imagen de aluminio y elementos de cromo

Acorde con el estilo de los modelos familiares Scout de la marca, el nuevo Skoda Superb Scout también tiene un diseño para el off-road. Como en todos los nuevos Superb, la parrilla del Skoda se agranda, sobresale y se solapa aún más con el parachoques frontal. En el acabado Sportline, dispone de listones dobles negros, con los marcos cromados. A diferencia de otros vehículos de la familia Superb, el Scout luce robustos parachoques, el frontal y posterior- han sido rediseñados, ambos con protección de bajos con el acabado en aluminio. Además, las tiras de plástico adicionales protegen los pasos de rueda, los umbrales laterales y la parte baja de las puertas. Los rieles del techo y los marcos de las ventanas cromados aportan un acento más elegante. Las carcasas de los retrovisores brillan con un diseño de aluminio y los alerones están decorados con placas del modelo Scout.

El nuevo Skoda Superb Scout viene con llantas de aleación Praga de 18 Skoda Superb Scout, la gran berlina se hace campera 3 pulgadas de serie, también están disponibles opcionalmente en una versión de dos tonos. Las nuevas llantas “Manaslu” de 19 pulgadas y dos tonos, así como el exclusivo acabado Naranja Mandarina metalizado para la carrocería, son algunas de las opciones de personalización adicionales. El Skoda Superb Scout es ideal para remolcar caravanas, puede tirar de hasta 2.200 kg; su barra de remolque retractable se desbloquea mecánicamente.

Interior con efecto madera y asientos específicos

Skoda Superb Scout, la gran berlina se hace campera 4Por dentro, el nuevo Skoda Superb Scout da la bienvenida a los pasajeros con tiras decorativas especiales con un efecto similar a la madera y el logo Scout en los asientos delanteros. Las tapicerías están hechas de un tejido específico con costuras más decorativas. Opcionalmente, también están disponibles los asientos de tipo Alcantara®/cuero con costuras marrones y, por primera vez, los nuevos laterales de los asientos contrastan en sus asientos. Los asientos delanteros son calefactados y vienen de serie; opcionalmente, los asientos traseros también pueden ser calefactados. La pantalla central está equipada con menús para el off-road adicionales y el conductor es recibido por un logo de bienvenida especial en la pantalla cada vez que entra en el coche.

El alto nivel de confort para los ocupantes de la parte trasera, que disfrutan de una generosa cantidad de espacio para las rodillas, puede incrementarse aún más mediante el uso de las muchas ideas Simply Clever típicas de la marca Skoda. Por ejemplo, si así se desea, el asiento del acompañante puede ajustarse eléctricamente desde atrás y el paquete Sleep opcional proporciona reposacabezas cómodos y de mayor tamaño, así como una manta. Como ocurre con todas las otras versiones familiares del Superb, el Scout ofrece el mayor maletero de su segmento, con una capacidad de entre 660 y 1.950 litros. El portón trasero puede abrirse y cerrarse eléctricamente; opcionalmente, también puede abrirse usando el Pedal Virtual, pasando el pie por debajo del parachoques posterior.

El primer modelo SCOUT de SKODA en 2006

Skoda ya tiene una tradición en este tipo de vehículos Scout al estilo off-road. Hace 13 años, el Skoda Octavia de segunda generación se lanzó por primera vez al mercado con su robusto diseño off-road. La berlina todoterreno orientada a otro estilo de vida se ganó inmediatamente a un gran número de clientes. La popularidad de este coche familiar, equipado con tracción total de serie, siguió inalterable con la llegada de la tercera generación del Skoda Octavia. Tras el lanzamiento del modelo Kodiaq en 2017 y del Karoq en 2018, el fabricante checo añadió con éxito el concepto Scout a sus modelos SUV.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Los tipos de interés: palmas y lágrimas

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