Motor

Una vez más los Neumáticos Michelin en el Epicentro de la Competición

0
Una vez más los Neumáticos Michelin en el Epicentro de la Competición 1

MICHELIN_LE_MANS_8Desde 1923, la mítica carrera gala hace soñar a miles de personas en la participación de la prueba, para ello ha tenido también mucho que ver la implicación del Automobile Club de l’Ouest (ACO), que este año cumple su 110 aniversario.

El ACO contribuye y comparte junto a Michelin los mismos valores deportivos, la misma visión de desarrollo tecnológico y de eficiencia energética.

En un entorno tremendamente competitivo como es Le Mans, Michelin está muy satisfecho también por haber sido elegido por los tres grandes equipos de la categoría reina LM P1 Porsche, Toyota y Audi, pero sobre todo, porque la gran mayoría de constructores de los vehículos que compiten en la clase GTE como el Ford GT, el Ferrari 488, o el Chevrolet Corvette C7, ya equipan en sus versiones de calle neumáticos Michelin de serie.

MICHELIN_LE_MANS_5Este vínculo entre la pista y la carretera convencional es muy importante para Michelin, ya que con este espíritu se acerca a los deportes del motor. Desde hace décadas, Michelin ha utilizado las disciplinas deportivas en las que ha participado como un laboratorio para el desarrollo de neumáticos de gran serie.

Así, este año como anteriormente en otros, algunos de los coches que han participado en las 24 Horas de Le Mans han incorporado los neumáticos con la futura tecnología que el grupo Michelin muy probablemente integrará en los neumáticos destinados a los coches de serie.

La innovación y el más alto grado de desarrollo no han faltado nunca por ninguna carretera por la que haya pisado un neumático Michelin; la última carrera en Le Mans ganada en el último suspiro por el Porsche 919 Híbrido da buena cuenta de ello.

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

El Grupo Volkswagen entrega 4,2 millones de vehículos entre enero y mayo

Entrada anterior

Diez razones para votar. Un mensaje a los indecisos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor