Motor

Volkswagen Amarok preparado para la Aventura

0
Volkswagen Amarok preparado para la Aventura 1

El Volkswagen Amarok Aventura del departamento de Vehículos Comerciales, comienza a recibir pedidos. Se trata de un pick-up Premium del segmento B y está propulsado por la última generación de motores V6 de la marca. En su interior, ofrece múltiples prestaciones nuevas, entre las que se incluye una atractiva cabina y nuevos sistemas multimedia de última generación.

Este nuevo vehículo, es de una calidad superior en todos los sentidos, con él la marca germana, pretende atraer a clientes del segmento SUV tradicionales, un mercado que crece en sus ventas. Este pick-up es un modelo que se encuentra muy cómodo en carretera y fuera de ella, tiene un par motor de 550 Nm y una potencia máxima de 224 CV. Pudiendo llegar a alcanzar 193 km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Uno de los puntos más destacados es su interior, con los nuevos asientos “ergoComfort” ajustables eléctricamente de 14 posiciones, presentan cojines laterales deportivos con los que se ofrece el máximo confort y adaptabilidad al cuerpo, dejando un espacio más que suficiente para las piernas. nuevo-amarok (10)

El rediseñado panel de instrumentos del Amarok llama su atención por su arquitectura, enfatizando sus líneas horizontales, la clara división de las superficies, y la precisión a la vista de los acabados en pliegues y bordes. Con ello se logra tener una apariencia de muy alta calidad. Además, los numerosos compartimentos para objetos a bordo ofrecen todas las facilidades en su uso cotidiano.

El volante multifunción también ofrece muchas facilidades al su conductor, usar la radio, el teléfono o la pantalla del navegador multifunción, es ahora un juego de niños. El modelo Aventura viene equipado con una pantalla 3D en color y opcionalmente en el volante, se pueden incorporar las levas del cambio de marchas de 8 velocidades, todo ello, combinado con el paquete opcional Light & Sight, refuerza la imagen de alta gama y el carácter deportivo del interior del Volkswagen Amarok. nuevo-amarok (4)

En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento, equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de smartphone a través de un dispositivo USB accediendo a ellas mediante la pantalla táctil del sistema. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico. El sistema de navegación ‘Discover Media’ también viene con una radio digital DAB+ de serie.

El sistema de asistencia de aparcamiento ‘Park Pilot’, cuenta con una cámara trasera denominada ‘Rear View’, que facilita las maniobras a su conductor. Los pedales de acero inoxidable son exclusivos en el modelo de lanzamiento Aventura. También se incluye el sistema de aire acondicionado, la conexión Bluetooth y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios.

Los precios del nuevo Amarok en Alemania parten de los 25.720 euros netos para la versión Trendline con tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 de 163 CV, por lo que cuesta 940 euros más que el  modelo anterior con cabina doble y motor TDI de cuatro cilindros de 177 CV. El Amarok Aventura, es el más alto de la gama, tiene el motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y caja de cambios de 8 velocidades, sale por 46.525 euros netos y empezará a comercializarse a finales de septiembre de 2016.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Ford Dona dos Ford Mustang en apoyo a las Entidades Solidarias Protagonistas de la Gala Starlite Marbella 2016

Entrada anterior

Innovador sistema de amortiguadores de Audi que ahorra combustible y aumenta el confort

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor