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Volkswagen Golf 8 nueva vuelta de tuerca

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Volkswagen Golf 8

El Golf 8 ya está aquí. Recordemos que este modelo es el vehículo europeo más vendido en la historia, con más de 35 millones de unidades. Actualmente, la marca ha iniciado un nuevo capitulo de su serie con la nueva versión de su octava generación. El nuevo modelo está más digitalizado, mejor conectado y con un mayor funcionamiento intuitivo.Evolución del Volkswagen Golf

Nunca antes un Golf había sido tan avanzado. Ahora cuenta con nuevas versiones híbridas en paralelo a las tradicionales, y más versiones eléctricas en la gama de modelos compactos. Su interior digital abre una nueva dimensión en materia de funcionamiento intuitivo. Ahora es posible disfrutar de la conducción asistida hasta una velocidad de hasta 210 km/h. Aunque nada recomendable, sí se pretende mantener el carnet de conducir intacto de puntos. Su estreno mundial ha sido en la fabrica que lo vio nacer de Wolfsburg, donde se inventó, se desarrolló y se ha fabricado y refinado durante los últimos 45 años.

Frontal del Golf 8

 “Toda la industria del automóvil espera que el Golf 8 siga siendo la referencia”, explica el Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG. En cuanto a nueva tecnología, el Golf da el mayor salto hacia adelante desde su estreno. Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen Turismos comenta: “Este coche es completamente nuevo. Pero por supuesto, el Golf 8 sigue siendo un Golf, porque su concepto de base permanece intacto. Es el modelo que ha definido nuestra marca durante décadas. De forma constante, el Golf ha ido poniendo las nuevas tecnologías al alcance de todo el mundo.

Interior del Volkswagen Golf

 Es un hecho que el nuevo Golf hace que la movilidad sostenible sea accesible para muchas personas. Es más, con este Golf, Volkswagen adopta el funcionamiento digitalizado e intuitivo más moderno. Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, comenta: “En un mundo cada vez más complejo, el nuevo Golf 8 permite al conductor operar su vehículo de forma más intuitiva”. Prácticamente todas las pantallas y controles son digitales: los nuevos instrumentos y sistemas de infotainment online se agrupan en una serie de pantallas con botones y controles táctiles. Un head-up display proyectado en el parabrisas también puede ayudar a mejorar la información que se recibe, y está disponible opcionalmente.

Golf 8 : ofensiva híbrida con cinco versiones

El nuevo Volkswagen Golf 8 será el primer Volkswagen que se abra al mercado con cinco versiones híbridas (Mild hybrid e híbrido enchufable). Con este nuevo modelo, también se inicia una más amplia ofensiva híbrida. Su estreno también es una celebración de la tecnología de sistemas de carga de 48V: un sistema de accionamiento por correa de arranque-alternador, con batería de iones de litio de 48V, y la última generación de los eficientes motores TSI, dan forma a un nuevo motor “mild hybrid”

Lateral del Golf 8

Beneficios tangibles: el consumo se ha reducido en un 10% (en ciclo WLTP) y el vehículo es extremadamente ágil y cómodo durante el arranque. Volkswagen ofrecerá el Golf mild hybrid (eTSI) con tres niveles de potencia: 81 kW de 110 caballos, 96 kW de 130 caballos y 110 kW de 150 caballos.

También estará disponible en dos variantes híbridas enchufables las (eHybrid). Una que genera 150 kW de 204 caballos, y otra versión más deportiva GTE de 180 kW y 245 caballos. Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se comercializarán con batería de iones de litio de 13 kWh, lo que les permite alcanzar mayores autonomías en modo eléctrico, cerca de 60 kilómetros, y les convierte temporalmente mientras se utiliza este modo, en un vehículo sin emisiones a la atmósfera.

Motorizaciones más eficientes en gasolina y diésel

Las opciones de propulsión para el nuevo Golf 8 incluyen propulsiones de gasolina (TSI), que pueden ahorrar mucho menos en su consumo, versiones diésel (TDI), y una de gas natural (TGI): Las versiones con motores de gasolina, son de cuatro cilindros, con potencias de 66 kW y 90 caballos, aunque esta versión no estará disponible en España, y 81 kW de 110 caballos. Las diesel, también son dos versiones de cuatro cilindros que entregan 85 kW y 115 caballos y 110 kW de 150 caballos. Y aparte, una TGI de gas natural con 96 kW y 130 caballos.

Parte trasera del Volkswagen Golf 8

Las nuevas motorizaciones TSI tienen niveles de consumo y emisiones especialmente bajos, gracias a elementos como el innovador proceso de combustión TSI Miller. Una innovación en las motorizaciones TDI es la tecnología de dosificación doble, cuenta con dos catalizadores SCR para reducir significativamente las emisiones de óxido nitrógeno, en hasta un 80 ciento; además, el consumo del TDI se reduce en hasta un 17 ciento respecto al modelo anterior.

Cuatro niveles de acabado

Contará con cuatro niveles de equipamiento desde su lanzamiento; los Básico (Golf), Life, Style, y R-Line, estos último con a penas diferencia, salvo en detalles de mejor calidad. Todos los vehículos serán de cinco puertas. También dispondrá de llantas desde las 15 a las 18 pulgadas.

Volkswagen Golf 8 nueva vuelta de tuerca 1

Los Faros Led son de serie en toda la gama, y cuenta con diversos sistemas de seguridad y ayudas al conductor, desde el “Lane Assist”, que alerta del abandono involuntario de carril, al “Front Assist” que detecta peatones y vehículos, pudiendo intervenir en la dirección del vehículo para esquivarlos. Opcionalmente estará el sistema ACC (Active Cruise Control) con el que se puede ajustar la velocidad a los límites de la carretera, disminuyendo la velocidad al acercarse a una curva.  Y como curiosa novedad, también se puede abrir el techo panorámico, sin apretar ningún botón, solo deslizando un dedo.

Completamente conectado y Car2X de serie

Los nuevos sistemas de comunicación, no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también se conectan con el mundo exterior del Golf. La OCU de serie, viene con una tarjeta eSIM integrada, y enlaza las funciones y los servicios online de las aplicaciones “We Connect” y “We Connect Plus”. El nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también puede compartir estos avisos con otros vehículos, siempre que dispongan de la misma tecnología Car2X.

Interior iluminado de azul del Volkswagen Golf 8

Los pedidos para clientes del nuevo Golf empezarán el próximo mes de diciembre, y hacía el mes de febrero de 2020 llegarán a los concesionarios. Los precios, no se han dado a conocer por el momento, creemos serán muy similares a los actuales, dependiendo de las motorizaciones y equipamientos.

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