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Volkswagen Golf 8 R, Rey de los R

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Golf 8 R

El nuevo Golf R reina por encima de todos los demás Golf de su categoría como la versión del compacto de serie más potente hasta la fecha.

 Preventa en Alemania.

Hace unos días se acaba de poner a la venta en Alemania y de manera anticipada, el nuevo Volkswagen Golf R. Con el nuevo modelo, Volkswagen resalta el gran potencial del Golf en su octava generación. En el futuro, este icono del segmento compacto, con una producción a lo largo de su historia superior a los 35 millones de unidades, dispondrá de una gama de potencias de entre 66 kW (90 CV) y los 320 CV generados por el nuevo Golf R.

 El Golf R más Enérgico y Dinámico

La quinta generación del Volkswagen Golf R acelera hasta los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y la velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 250 km/h. No obstante, el Golf R puede encargarse con un paquete R-Performance opcional, que permite incrementar la velocidad punta hasta los 270 km/h. Sin embargo, lo que da forma al carácter del nuevo Golf R es el rendimiento de conducción, la presencia de un poderoso par motor de 420 Nm, un chasis mejorado de última tecnología y la tracción total más progresiva de su segmento, características que definen un nuevo status quo en términos de conducción dinámica. El motor de alta tecnología e inyección directa se caracteriza por las soluciones innovadoras para los detalles individuales, como la integración de la conducción de gases de escape refrigerados por agua al turbo cargador con el cabezal del cilindro, o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas.Volkswagen Golf 8 R, Rey de los R 11

El nuevo sistema de tracción total y el chasis de alta tecnología se fusionan para crear un gran número de innovaciones, ofreciendo la máxima agilidad y mayor placer de conducción. El sistema 4MOTION con Reparto del Par R-Performance constituye el nuevo centro de control, que distribuye la potencia del propulsor entre las cuatro ruedas motrices.

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Una nueva transmisión final trasera distribuye la potencia motriz del motor de gasolina turbo alimentado del Golf R no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también, de forma variable, entre las dos ruedas traseras. Esto permite incrementar de forma significativa la agilidad del coche, especialmente en las curvas.

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Por primera vez en el mundo, la tracción total también está interconectada, a través del Gestor de Dinámica de Marcha, con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC. Gracias a la estrecha integración de estos sistemas, el nuevo Golf R ofrece características de tracción óptimas y un manejo neutral, con el máximo nivel de precisión.

Volkswagen Golf 8 R, Rey de los R 14 La configuración del nuevo Golf R ha sido puesta a punto en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Gracias al paquete R-Performance, el Golf R incluye un perfil de conducción dedicado para rodar en el propio circuito de Nürburgring, conocido como “Especial”. Como parte de este perfil de conducción, todos los parámetros de conducción claves están configurados pensando en el legendario circuito, incluyendo la nueva tracción total. Y los resultados son palpables, como demuestran las pruebas de conducción realizadas internamente, el nuevo Volkswagen Golf R, equipado con una caja de cambios de doble embrague (DSG) de 7 velocidades de serie, es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife que su predecesor, hace la vuelta en manos de expertos, en 7:51 minutos. Su precio final para nuestro país todavía está por anunciarse.

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En definitiva, todo un juguete tecnológico para quienes puedan pedirlo a los reyes magos. Vídeo del nuevo Golf R: https://youtu.be/txmuhxmckNI

Retrospectiva de las series Golf R

El primer Golf R32, fue presentado en 2002, produjo autenticas sensaciones a los amantes de las prestaciones deportivas. Tenía un motor de seis cilindros de 3.2 litros, y entregaba una potencia de 177 kW (241 CV), era el Golf más potente jamás construido en serie por Volkswagen hasta esa fecha. También equipaba la tracción total, y aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 6,6 segundos. La marca se frotaba las manos con la gran aceptación que tubo en sus ventas, sé vendió tres veces mejor de lo previsto. A partir de mediados del año 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG), convirtiéndose en la referencia tecnológica del segmento en vehículos compactos.

En el año 2005, el segundo Golf R32 celebró un nuevo estreno, y se aumento la potencia a 184 kW (250 CV). Cuatro años más tarde en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009: Volkswagen presento un nuevo estreno mundial del R para suceder al anterior, este último, basado en la sexta generación del Golf, se cambio su motor atmosférico V6 por otro turbo alimentado (TSI) de cuatro cilindros y 2.0 litros, dos cilindros menos, mucha menos cilindrada, pero un 21% más eficiente que el anterior.

Así con el paso del tiempo, el R32 se convirtió en el R de la marca y, con él, la potencia de la tercera generación R siguió creciendo hasta los 199 kW (270 CV). En septiembre de 2013, le siguió la cuarta generación del Golf R, basada en el Golf 7, celebrando una vez más su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Esta penúltima etapa se saldó con otro aumento de potencia, llegando a 221 kW, y rompiendo la barrera mágica de los 300 CV.

La comercialización del nuevo Golf R en España comenzará en las próximas semanas y llegará a nuestros concesionarios a principios del año 2021. Tradicionalmente, el Golf R es el modelo más potente y exitoso de la historia de Volkswagen. Siempre con tracción total, altamente dinámico y con un diseño y equipamiento particularmente exclusivo, se ha convertido en la referencia tecnológica de los modelos compactos.

Y esta nueva generación no iba a ser diferente: el Volkswagen Golf R será el primero que se lanzará con un nuevo sistema de tracción total 4MOTION y Reparto del Par R-Performance. Este sistema interconectado de forma inteligente abre nuevas dimensiones en materia dinámica y de conducción.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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