Motor

Volkswagen Golf GTI Clubsport, 40 años de un superventas

0
Volkswagen Golf GTI Clubsport, 40 años de un superventas 1

Volkswagen celebra los 40 años de la primera creación del Golf GTI con una edición especial, denominada por la marca Golf GTI Clubsport, el nuevo modelo ya está a la venta en España desde el 9 de marzo.

Siguiendo con la tradición que ha tenido Volkswagen a lo largo de estas cuatro décadas con su modelo más emblemático el GTI, se han ido diseñado vehículos conmemorativos a lo largo de sus 20, 25, 30 y 35 cumpleaños, denominados GTI aniversario.

Golf-40-aniversario-5Este nuevo GTI Clubsport es el GTI más potente de Volkswagen. Aparte del Golf R, un vehículo que no tiene la denominación GTI de la marca y está un escalón más alto. El Golf GTI se ha ganado ser un icono clásico del mundo del automóvil con una historia repleta de éxitos en ventas. En su momento, se pensó en fabricar solo 5.000 unidades y a día de hoy, se han vendido más de 2 millones de unidades del modelo en sus 7 distintas generaciones.

La exclusividad del Golf GTI Clubsport se refleja también, en el número de unidades que se comercializaran en nuestro país, ya que Volkswagen solo producirá para España 290 unidades, una por cada CV de potencia del motor.

Tiene el motor TSI 2.0 con 265 CV de potencia, pero además, esta potencia, puede incrementarse con otros 25 caballos durante 10 segundos, gracias a una función denominada Overboost, durante esos pocos segundos los caballos aumentan hasta los 290 CV. Con estos datos, sus prestaciones no dejan indiferente a nadie, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

El cambio de marchas puede ser manual o automático de doble embrague DSG, esta última opción es la más recomendable por mi parte, y el consumo medio de combustible es de 7 litros por cada100 km. Las prestaciones están respaldadas con un chasis deportivo, suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.

Su carácter y estética, se reflejan en su amplio equipamiento, tanto de serie como opcional. La imagen exterior del Golf GTI Clubsport plasma sobre el asfalto su carácter, de serie está equipado con las exclusivas llantas “Belvedere” de 18 pulgadas, opcionalmente pueden ser de 19, con medida de neumáticos de 225/40. Las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales del GTI, subrayan la exclusividad del modelo.

Golf-40-aniversario-6En el interior del habitáculo, Volkswagen ha querido trasladar a su conductor al mundo de la competición, sin escatimar en detalles de calidad, ahora tiene un volante de nuevo diseño, nuevos asientos, con el logo GTI en el respaldo, y opcionalmente pueden ser de tipo “Buckets” GTI. Los revestimientos de puertas y laterales en alcántara y cuero, le dan un toque de distinción respecto de los otros GTIs. Tampoco faltan elementos como el Park Pilot trasero de ayuda en aparcamiento, la selección del perfil de conducción o el accionamiento eléctrico de los retrovisores, detalles que acentúan la deportividad del Golf GTI Clubsport. Su precio: desde 38.050 euros.

“El incremento del patrocinio en el Teatro Real durante la crisis es espectacular pero solo compensa de forma parcial la bajada de las subvenciones”

Entrada anterior

India, un país con enorme recorrido para la inversión española

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor