Motor

Volkswagen Grand California aventura garantizada

0
Grand Volksagen

La California “XXL” está fabricada sobre la base de la Crafter, ofrece un mayor espacio y un amplio abanico de posibilidades en su interior. En su desarrollo ha tenido mucho que ver la experiencia de 30 años del California en el segmento de las furgonetas camper.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha hecho realidad el sueño de muchos de sus clientes que demandaban un vehículo mayor, más cómodo, y con un generoso espacio para sus viajes de aventura. El Grand California, es una “autocaravana” integral y moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología, y el máximo nivel de acabado hasta en el mínimo detalle.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 1

Con este modelo, el departamento de vehículos comerciales de la marca, entra a competir en el segmento camper de vehículos desde 6 metros, es un líder en ventas con más de 160.000 unidades vendidas. Construida sobre la base del Volkswagen Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica, va directo al cliente desde fabrica sin necesidad de transformaciones externas por distintos carroceros.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 2

El California, es una herencia del “Bulli, un icono para los amantes del concepto camper. Esto lo ha conseguido, además de por su diseño inconfundible, por los valores del ADN de la marca, que van asociados al modelo como la libertad, los viajes, las aventuras al aire libre o los deportes como el surf. La base del Crafter le proporciona un tamaño mucho más grande y ofrece más comodidad para la vida a bordo. Es más largo, más ancho y más alto que su hermano pequeño el California. Se ha adaptado para distintos propósitos y situaciones, para ello, ofrece además dos versiones distintas con tamaños diferentes.

Dos tamaños

Por un lado, está el “pequeño” Grand California 600, que tiene 6 metros de longitud, cuenta con una cama extra opcional situada bajo el techo alto, y se convierte en el vehículo camper ideal para parejas. Por otro, el Grand California 680, es el modelo perfecto para largos viajes en familia. Tiene 80 cm más de distancia entre ejes y un “dormitorio” aún más grande en la parte trasera, así como otro espacio de almacenamiento adicional.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 3

Incorpora un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, varios estantes, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Equipa un gran deposito de agua de hasta 110 litros para el baño y la cocina, e incorpora también un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad, lo que le hace tener una autonomía en ese aspecto de hasta 4 días completos para las necesidades básicas.

Grupo propulsor

En cuanto a motorizaciones, los dos modelos del Grand California vienen equipados con un eficiente motor 2.0 TDI de cuatro cilindros de 130 kW y 177 caballos de potencia, con un par máximo de 410 Nm. También dispone de un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o 4MOTION opcional con bloqueo de diferencial, que se ofrecerá en los próximos modelos. Gracias al catalizador SCR, un filtro de partículas y un catalizador de oxidación, cumple con la normativa de emisiones Euro 6b.

Diseño interior

En su interior se combinan elementos modernos y elegantes con un esquema de colores luminosos. Está diseñado optimizando al máximo el espacio y la distribución, para hacer más agradable y práctica su estancia. Se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, los diseñadores lo realizaron conceptualmente como si fuera el interior de un “yate”, con armarios blancos y un revestimiento de suelos que imita la cubierta de madera de un barco.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 4

Equipa de serie el Air Care Climatronic y ofrece un sistema de aire acondicionado opcional montado en el techo, así como un sistema de paneles solares que hacen que el vehículo sea autosuficiente gracias a la instalación de células solares en el techo, están instalados en la parte delantera en el modelo 600 y en la parte trasera en el 680.

Vida a bordo

También se crea una atmósfera ligera y aireada, gracias a las ventanas camper abatibles, lleva dos el 600 y hasta seis el modelo 680. En el techo, las claraboyas de 700 x 600 mm de encima de la zona de comedor y de la cama doble en la parte trasera, proporcionan una gran cantidad de luz a su interior. Los asientos giratorios de la parte delantera, pueden convertirse en una mesa con espacio para cuatro comensales, una nevera de 70 litros con congelador también es un elemento que contribuye a facilitar la vida en el interior para las bebidas.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 5

Dispone de 6 puertos USB y 4 enchufes de 230V con los que cargar varios dispositivos a la vez. A través de un panel operativo se controlan digitalmente los niveles de agua potable y aguas residuales, el nivel de carga de la batería adicional, el estado de la conexión Wi-Fi, la calefacción y el aire acondicionado, el sistema de infoentretenimiento e iluminación interior y el accionamiento del escalón de acceso al habitáculo.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 6

Como accesorios para el camping, equipa de serie un toldo lateral, dos sillas plegables modelo California y una mesa para usar en el exterior. El vehículo incluye de serie un eficiente equipo Truma Combi D 6 E como calefacción estacionaria y calentador del agua.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 7

También se ofrece lo último en conectividad, como tres sistemas de infoentretenimiento incluyendo la interfaz telefónica, Media Control y App-Connect para conectar smartphones o integrar rutas previamente planificadas. Servicios móviles online de Car-Net “Guide & Inform”, Car-Net “Security & Service” y el sistema de gestión de flota online Connect Fleet. Es posible instalar también una antena parabólica y de Wi-Fi (router LTE) para ampliar las funciones de entretenimiento a bordo.

Seguridad

También se ofrecen sistemas de asistencia al conductor de última generación. De serie Cross Wind Assist, Control de Arranque en Pendiente y Front Assist (con City Emergency Brake). Como opción se pueden añadir asistentes, tales como el Lane Assist, el asistente de cambio de carril con detector de ángulo muerto, que incluye alerta de tráfico trasero, protección lateral activada por sensor, Park Assist automático, Control de Crucero Adaptativo, cámara Rear View para la marcha atrás y Asistente de Remolque.

Volkswagen Grand California aventura garantizada 8

El Grand California se ha puesto recientemente a la venta en los concesionarios, aunque tardarán unos meses en entregarse a sus clientes. Los precios van desde los 72.520 Euros para el modelo 600 de dos plazas, y 74.950 Euros para el más grande, el 680 que llegará a finales de año.

 

Iberia 350
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

La gestión del agua, una tarea crítica

Entrada anterior

“Soy vegano, no entiendo la aberración de las plantas carnívoras”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor