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Volkswagen ID.3 un eléctrico para más bolsillos

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Volkswagen ID .3

El Volkswagen ID.3 se suma a la oferta de gama de Volkswagen como primer modelo de vehículos 100% eléctricos, de cero emisiones, de una eficiencia sobresaliente, y una conectividad total. Al mismo tiempo, el ID.3 refleja el replanteamiento de la marca en cuanto a movilidad, y es el primer modelo que sale de fabrica con el nuevo logotipo de Volkswagen.

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“El ID.3 es un vehículo polivalente para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño y el espacio interior de un vehículo de gama media. Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y una elevada autonomía”, explica Silke Bagschik, directora de Ventas y Marketing de la familia ID.

Este es el primer modelo de la familia ID. y se caracteriza por su balance neutral de carbono, una dinámica de conducción impresionante. Como los próximos modelos de la familia ID. que saldrán en el futuro, el ID.3 se basa en la nueva Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), que ha sido diseñada para un sistema de propulsión eléctrica.

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El Volkswagen ID.3 es el ejemplo del nuevo ADN de diseño de la marca, que hace que sea identificable como un vehículo sin emisiones. Diseñado para un futuro más eléctrico en vehículos de serie, aporta un nuevo nivel de calidad en la categoría de vehículos compactos. “Con el ID.3, Volkswagen se adentra en el futuro”, explica Klaus Bischoff, director de Diseño de la marca Volkswagen, quien enfatiza: “El estilo natural y la experiencia del conductor, absolutamente intuitiva, encarnan una nueva y eléctrica forma de pensar”.

Volkswagen ID.3: un interior amplio de 5 plazas

El interior también es revolucionario. La larga distancia entre ejes, propia del diseño de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), combinada con voladizos muy cortos, da lugar a un interior de vehículo muy expansivo: el Open Space (espacio abierto), y la amplitud que plantea su interior de cinco plazas, establece nuevos estándares para vehículos de la clase compacta.Volkswagen ID.3 un eléctrico para más bolsillos 3

Los elementos y controles digitales de pantalla son completamente nuevos y aseguran que cada conductor pueda orientarse de forma fácil e intuitiva por el ID.3. Además de la pantalla del cuadro de instrumentos, una pantalla táctil de diez pulgadas recientemente desarrollada e instalada en el centro del salpicadero proporciona al conductor toda la información clave y necesaria para el uso del vehículo.

La iluminación, también de nuevo diseño, da un mayor sostén al conductor mediante una tira de led que, durante la navegación, puede, advertirle rápidamente cuando es necesario frenar o se detecta un peligro. Todos los controles; incluidos aquellos situados en el volante multifunción eléctricamente ajustable, se operan de manera táctil a través de botones sensibles. Sólo los elevalunas eléctricos y las luces de emergencia siguen funcionando con interruptores táctiles. Estas funciones se complementan con un dispositivo de control por voz natural e inteligente. Gracias a App-Connect, el ID.3 puede conectarse con el smartphone del conductor en pocos segundos.

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Tres potencias distintas de sus baterías

En el momento de iniciar su fabricación en serie, el Volkswagen ID .3 estará disponible con tres opciones distintas de tamaño y potencia de sus baterías. La básica, será la de 45 kWh, ofrece una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros (en ciclo WLTP). El precio para esta versión ID.3 es inferior a los 30.000 euros. Otra variante, tendrá una batería de 58 kWh, que permite al ID.3 llegar hasta los 420 km de autonomía (en ciclo WLTP). Y, por último, se dispondrá de la batería más grande de 77 kWh, con una autonomía que podrá llegar hasta los 550 kilómetros (en ciclo WLTP). Gracias a su capacidad de carga rápida, en apenas 30 minutos será posible recargar al ID.3 lo suficiente, como para alcanzar una autonomía de alrededor de 290 kilómetros (WLTP), pero utilizando una fuente de carga de 100 kW.

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Algunos datos a tener en cuenta, en cuanto a la autonomía de los vehículos eléctricos en condiciones de uso real pueden ser variables. Tiene mucho que ver con el estilo de conducción, la velocidad, la utilización de elementos de confort, (aire acondicionado, etc) y equipamientos auxiliares, la temperatura del ambiente, el número de pasajeros, la carga y el terreno por el que se circula. El rango de autonomía sirve de orientación para los vehículos específicos, dependiendo de sus baterías y refleja el comportamiento del 80% de los clientes en forma de media anual. La parte baja del rango de autonomía, también cubre la conducción en autopista, a velocidades moderadas de crucero, y la conducción a bajas temperaturas durante el invierno.

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Las baterías están integradas en los bajos del vehículo. Ello genera un efecto positivo en la dinámica de conducción, ya que rebaja significativamente el centro de gravedad del vehículo. El ID.3 también se caracteriza por una distribución óptima del peso entre los ejes delantero y trasero.

Primeras entregas del ID.3

Para su comercialización, el pasado mes de mayo Volkswagen puso en marcha un programa de reservas de una edición limitada de lanzamiento. Esto ha permitido a los potenciales compradores europeos realizar una reserva no vinculante con respecto a un número limitado de unidades del ID.3 1 por 1.000 euros. A partir de este otoño, quienes hayan realizado esta reserva previa, pueden seguir adelante realizando sus pedidos en su concesionario de confianza y configurando su versión preferida del modelo.Volkswagen ID.3 un eléctrico para más bolsillos 7

Esta primera edición del ID.3 1, dispone de una batería de 58 kWh (la potencia intermedia entre las tres que estarán disponibles) y funciona con un motor eléctrico situado en el eje trasero. Genera 150 kW y ofrece un par máximo de 310 Nm, lo que permite que este vehículo de 5 puertas alcance una velocidad máxima de 160 km/h. El precio del ID.3 de esta edición, se anuncia que estará por debajo de los 40.000 euros.

Además de todo lo anterior, se podrá adquirir en tres versiones distintas, se podrán seleccionar tanto el color de la pintura de la carrocería, como el color del interior del vehículo. La versión básica del ID.3 1 edición de lanzamiento, incluye un sistema de navegación, una radio digital DAB +, asiento y volante calefactados, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

Además de las características de la versión básica, el ID.3 1 Plus contará también con un sistema de cámara de visión trasera, Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el sistema de bloqueo, arranque y acceso sin llave, Kessy Advanced. El interior del Volkswagen ID 3 Plus también incluye asientos de diseño, una consola central con dos conexiones USB-C e iluminación ambiental. Y, como elementos de la gama de equipamiento exterior se incluyen lunas tintadas, el paquete exterior Style en plata, faros LED de matriz, luces laterales de matriz, luces de freno, intermitentes y grupos ópticos traseros, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

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La versión tope de gama, será el Volkswagen ID.3 1 Max, que incluye una pantalla Head-Up Display de realidad aumentada (AR), el sistema de sonido Beats, un gran techo panorámico de cristal deslizante e inclinable, así como llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. Este equipamiento se complementa con un sistema de mantenimiento de carril, Emergency Assist, un sistema de cambio de carril, con carga de teléfono contactless de batería de alto voltaje y grandes llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

El vehículo todavía no está disponible para la venta en concesionarios. Las entregas del modelo de lanzamiento del Volkswagen ID 3. Al principio, serán para los clientes que hayan hecho una reserva previa, y quieran seguir adelante con la compra. Las primeras entregas comenzaran a mediados del año próximo 2020. Los precios son orientativos para el cliente y mercado en Alemania.

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