El sindicato Comisiones Obreras denuncia lo que describe como «una nueva y brutal agresión» contra un vigilante de seguridad del Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo, a manos de un menor interno. Según el sindicato, esta agresión ha dejado al trabajador con una grave lesión en la mano izquierda, por lo que se encuentra de baja laboral.
Carlos Jesús Peguero, responsable de Seguridad Privada de CC OO, explica que la víctima intervino en una discusión entre el interno y otro trabajador del centro. En el proceso, el agresor agarró la mano del vigilante y la retorció, provocándole una luxación en la mano izquierda.
El sindicato lamenta que este incidente sea solo el último de una serie de ataques que muestran la peligrosa situación en la que se encuentran los trabajadores del centro de menores. Señalan que estos trabajadores están desprotegidos y carecen de los recursos necesarios para garantizar su seguridad y la de los usuarios del centro.
CCOO del Hábitat de Extremadura condena enérgicamente la inacción de la Junta de Extremadura, responsable de estos centros, que ha ignorado las solicitudes de refuerzo en seguridad por parte del sindicato. Según explican, la Junta, responsable directa según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha incumplido su obligación de proteger a sus trabajadores y ha permitido un entorno laboral inseguro y hostil.