Una intensa persecución de la Guardia Civil por la Autovía de la Plata culminó este martes con cuatro hombres detenidos, esposados en la cuneta. La rápida respuesta de la Benemérita permitió la captura de estos individuos, quienes habían perpetrado tres robos con intimidación en distintos pueblos de la provincia de Cáceres.
Medio centenar de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres participaron en la operación, logrando interceptar a los cuatro implicados en plena A-66. Los robos se habían producido en Aldea del Cano, Mirabel y Holguera, todos ejecutados por tres encapuchados que, a punta de pistola, exigían la recaudación de los establecimientos.
La pronta coordinación entre la Central 062 de la Comandancia y las patrullas en servicio permitió acorralar a los sospechosos en la autovía A-66, siendo detenidos finalmente en el kilómetro 508 cerca de Cañaveral. Los arrestados, de entre 28 y 41 años y residentes en varias localidades de Badajoz, fueron hallados en posesión de un arma blanca, un revólver y una pistola, supuestamente utilizadas en los atracos.
Se les imputan varios delitos, incluyendo robo con intimidación, daños, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y robo de vehículo a motor. Además, al conductor se le atribuyen conducta temeraria, negativa a someterse a pruebas de alcohol o drogas y conducción sin permiso. El vehículo utilizado en los robos fue previamente robado en Ribera del Fresno, y durante la persecución colisionó con un vehículo de la Guardia Civil sin provocar heridos.
La Guardia Civil está llevando a cabo las diligencias correspondientes, que serán presentadas junto con los detenidos ante la autoridad judicial.