La pasada noche de Reyes, una mujer y tres hombres, armados con una pistola y un mazo, atracaron una joyería en Cartagena. Luego, huyeron en un coche de lujo que incendiaron en Los Martínez del Puerto. Se llevaron más de un millón de euros en joyas, según informó La Opinión.
Seis meses después, la Guardia Civil identificó a los responsables: un grupo de cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 18 y 48 años, que también robaban en casas de la Región y Valencia. Era una banda itinerante que usaba documentación falsa.
La Guardia Civil investiga cuatro atracos del grupo, que se dirigía principalmente a empresarios. En Bétera, Valencia, el 30 de mayo, robaron 40.000 euros tras amenazar y golpear a los habitantes de una casa. Se sospecha que un conocido de la víctima facilitó la información necesaria para el robo.
Este martes, la delegada del Gobierno en Murcia, Mariola Guevara, junto con el coronel Francisco Pulido, informó sobre la operación en la que se recuperaron joyas y relojes valorados en 63.000 euros, cuatro pistolas, un arma larga simulada, balas, una táser y un coche de lujo.
La Guardia Civil describió al grupo como «poco predecible». Los interceptaron viajando de Portman a Alicante, deteniendo a seis personas en dos vehículos y posteriormente a otros dos miembros del grupo. En los coches, encontraron tres armas de fuego, munición, una pistola táser, drogas, documentación falsificada, y joyas y relojes valorados en 63.000 euros.
El grupo usaba balizas GPS para rastrear a sus víctimas y atacarlas en momentos vulnerables, generalmente cuando regresaban a casa. Actuaron también en atracos en Torrevieja y en una joyería en Orihuela Costa, golpeando a las víctimas con la pistola.
En registros realizados en Murcia y Santomera, la Guardia Civil decomisó dos kilos de hachís, una pistola, un arma larga simulada, munición, dos espráis de defensa, balizas GPS, ropa y atrezzo para los robos, y múltiples indicios de participación en otros delitos.