El sudafricano Jacques Freitag, campeón mundial de salto de altura en 2003, fue encontrado muerto con varias heridas de bala cerca de un cementerio en Pretoria, Sudáfrica, tras haber estado desaparecido durante quince días.
Freitag, de 42 años, fue visto por última vez el 17 de junio, cuando salió de la casa de su madre acompañado por un hombre alrededor de la 1 de la madrugada, según informó Athletics Weekly. La policía está investigando el caso como un asesinato, pero hasta el momento no se ha arrestado a ningún sospechoso. Freitag había pasado por momentos difíciles en los últimos años, luchando contra la adicción a las drogas recreativas y viviendo en condiciones precarias.
Nacido en Warrenton, Sudáfrica, en 1982, Freitag creció en Gauteng y tuvo una estrecha relación con el atletismo desde su infancia. En 1999, con solo 17 años, se proclamó campeón mundial sub-18 de salto de altura y obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Africanos de Johannesburgo.
En el año 2000, Freitag se consagró campeón mundial sub-20 en Santiago de Chile. Su mayor logro llegó en 2003, cuando ganó la medalla de oro en el Mundial de atletismo de París con un salto de 2,35 metros.