Noticias Motor

Un Renault Koleos de 5 estrellas Euro NCAP

0

Los equipamientos de serie de nuevo Renault Koleos en el terreno de la seguridad pasiva se refuerzan con un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) de última generación.

Con la obtención de las 5 estrellas Euro NCAPE se pone de manifiesto el compromiso de Renault con la seguridad, alcanzando el mejor nivel en el protocolo de tests puesto en marcha por Euro NCAP en 2016. En esta prueba el nuevo Koleos obtiene una nota del 90% en protección de adultos, el 79% en protección de niños, el 62% en Protección de Peatones y el 75% en ayudas a la conducción.

El Renault Koleos se beneficia de una estructura pensada para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Utiliza acero de alto límite elástico para compartimento del motor y acero de muy alta resistencia para la celda central del chasis, con esto, se asegura la protección del habitáculo incluso en las condiciones más severas.

El equipo de seguridad de serie está integrado específicamente; dos airbags frontales que adaptan el inflado a la naturaleza del choque y a la posición de la persona, dos airbags de tórax y hombros laterales en los asientos delanteros, dos airbags de cortina, dos reposacabezas delanteros y traseros, fijaciones Isofix en los asientos traseros para sillas de niño de la norma i-Size y cinturones de seguridad dotados de pretensores con limitador de esfuerzo en todos los asientos.

En cuanto a la seguridad activa, los equipamientos de serie en el Koleos son; (antipatinamiento, control de trayectoria del vehículo de última generación, reparto electrónico de la fuerza de frenado, ayuda al arranque en pendiente, etc.) y están reforzados por un conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) innovadores. Con esto se consigue, aportar mayor seguridad, a través de la frenada activa de emergencia (AEBS City e Inter-Urbana). Alertar, a través de la alerta de cambio involuntario de carril (LDW), la alerta de ángulo muerto (BSW) y el reconocimiento de señales de tráfico. También se facilita la conducción, a través de la ayuda proporcionada por diversas cámaras y sensores, el cambio automático de luces largas y cruce (AHL), las ayudas al aparcamiento delanteras, traseras, laterales y el sistema Easy Park Assist (parking de manos libres). Toda una artillería de medidas que conviene aprender bien como funcionan para poder darles el mejor uso posible en una conducción diaria.

analytiks

“El nacionalismo es hambre de poder atemperada por el autoengaño”

Entrada anterior

Cervezas, Bitter Kas y ultraderecha en Europa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *