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Conscious Exclusive 2016

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Conscious Exclusive 2016 1

1156_104_sRGB_300_lowLa colección Conscious Exclusive 2016 armoniza con sencillez historia y modernidad, emanando una sensación de elegancia sofisticada y pictórica. Su lanzamiento coincidirá con la inauguración de la exposición Fashion Forward, tres siglos de moda en el Musée des Arts Décoratifs, museo al que rinde tributo.

El equipo de diseño de H&M se ha adentrado en los archivos de las colecciones del museo para elegir piezas clave de la alta costura de los tres últimos siglos. El resultado es una colección artística y contemporánea con un espíritu auténtico, progresivo, consciente y único. La colección estará disponible en aproximadamente 180 tiendas de todo el mundo y online a partir del 7 de abril.

“La colección se caracteriza por el uso de materiales innovadores y sostenibles, así como también por detalles ornamentales: una superposición de referencias, formas y texturas aderezada con accesorios profusamente decorados y bisutería de inspiración deco,” afirma Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

La fluidez y sencillez de la silueta se centran en vestidos lánguidos, caftanes artísticos y faldas entalladas. Los estampados añaden un toque sorpresa, transformando los vestidos en pinturas o esculturas. Destacan un vestido largo de fiesta con escote profundo y estampado con efecto mármol, y un vestido adornado con un retazo de las Tres Gracias de Botticelli. Los vestidos cortos y las blusas de pintor irradian una sofisticación despreocupada, creando un sentimiento ecléctico entre presente y pasado.

1156_105_sRGB_300_low“Una de mis piezas favoritas de la colección es el minivestido asimétrico inspirado en un cuadro de Gustave Moreau. Me encanta la mezcla de un tejido sostenible y ecológico con un cuadro antiguo. Es fantástico tener prendas sostenibles dignas de la alfombra roja”, comenta Julia Restoin Roitfeld, rostro de la campaña.

Entre los materiales destacan la seda orgánica, el cáñamo, el lino reciclado y mezclas de Tencel®, así como también tejidos innovadores como cuentas de cristal reciclado y Denimite, un material procedente de denim usado y reciclado que H&M es la primera cadena de moda en utilizar.

Otra de las novedades de esta temporada es el lanzamiento de tres vestidos de novia Conscious Exclusive, un deleite de ligereza y ornamentación materializado en líneas drapeadas de ensueño para la novia que desee lucir bella pero sin comprometer la sostenibilidad.

H&M es el patrocinador exclusivo de la próxima exposición Fashion Forward – tres siglos de moda en el Musée des Arts Décoratifs. Pamela Golbin es la comisaria de la exposición.

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