Hace un año, en noviembre de 2015, el Café de Oriente reabrió sus puertas con un aire renovado y nuevas propuestas gastronómicas. El mayor cambio fue la actualización de la imagen de su Bistró y Restaurante, siempre sin olvidar su esencia y conservando algunos de sus elementos históricos. “Teníamos un reto a la hora de redecorarlo, ya que era un clásico con una larga vida, clientes de mucho tiempo con costumbres muy arraigadas y, sobre todo, no queríamos dañar a una marca muy consolidada a nivel nacional e internacional. Afortunadamente, hemos conseguido que nuestros clientes no se sientan extraños en este nuevo ambiente y los jóvenes tengan más espacios abiertos para la distensión coloquial. Ellos se han convertido a lo largo de este año en parte de la familia”, ha manifestado Francisco Moreno, director de Madrid del Grupo Lezama. De esta manera, el Café de Oriente confía en seguir manteniendo su prestigio y glamour como uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid.
Durante el mes de noviembre, ha diseñado un menú de aniversario recuperando la inspiración filipina de la decoración del establecimiento. El menú fusión consta de seis pases donde destacan platos como Lumpia de camarón y coco seco; Sinigang de faisán, papada confitada y puré de kamote trufado; Kare-Kare wantún relleno de rabo de toro con cacahuetes o las Perlas de Filipinas como broche final. Tiene un precio especial de 38 euros (IVA incluido) con agua, vino y café.
El jazz fue otra de las novedades que se introdujeron con la renovación y se mantiene hasta la fecha. Todos los viernes por la noche en el Bistró del Café de Oriente se puede disfrutar de las actuaciones en directo de diferentes grupos de jazz, blues y soul. Se puede consultar el calendario de conciertos en la web del local que, asimismo, mantiene Los Brunchs del Café, que se pueden degustar todos los sábados y domingos del año tanto en la Terraza como en el Bistró.
Por último, coincidiendo también con el Día Universal de la Infancia y la época de Navidades, el Café de Oriente ha querido sumar su granito de arena a esta causa y, desde el 20 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017, pone en marcha El Árbol de los Deseos. Esta acción solidaria consistirá en que todo aquel que se acerque al Café de Oriente podrá colgar su deseo en las ramas del árbol, que en un principio estará desnudo, a cambio de donar un euro. El dinero recaudado será entregado íntegramente a una ONG que se desvelará la semana del 20 de noviembre.
Comentarios