Otros temas

“El que tenga valor que me siga. En vida de Bernardo de Gálvez”

0
“El que tenga valor que me siga.  En vida de Bernardo de Gálvez” 1

Libro de Eduardo Garrigues

La Casa de América organizará el próximo miércoles, 24 de febrero, a las 19:30 horas la presentación del libro “El que tenga valor que me siga. En vida de Bernardo de Gálvez”, escrito por Eduardo Garrigues y editado por La Esfera de los Libros. El evento se celebrará en la Casa de América (Plaza de Cibeles s/n)

La presentación contará con el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, la embajadora de México, Roberta Lajous, el subdirector del Instituto de Historia y Cultura Militar, José Manuel Guerrero Acosta, y con la escritora Carmen Posadas junto con el autor del libro Eduardo Garrigues.

Sobre el libro:

Cuando España declaró en 1779 la guerra contra Gran Bretaña para ayudar a los Estados Unidos a ganar su independencia, el rey Carlos III le encomendó a Bernardo de Gálvez la difícil misión de recuperar las fortalezas de los ingleses en el Golfo de México, de las que la más importante y mejor defendida era la plaza de Pensacola. Pero cuando Gálvez consiguió desembarcar sus tropas en las inmediaciones de esa plaza, el comandante de la flota, el capitán Calvo de Irazábal, se negó a que sus buques entrasen en la bahía por temor al fuego de las baterías inglesas. Decidido a jugarse el todo por el todo, Gálvez le mandó al capitán Calvo este mensaje: Una bala de cañón de a treinta y dos recogida en el campamento, que conduzco y presento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy por delante con el Galveztown para quitarle el miedo.

Al publicar la novela histórica “El que tenga valor que me siga”, La Esfera de los Libros, especialista en este género narrativo, ha querido combinar los conocimientos históricos de este autor con su reconocida trayectoria literaria, aprovechando así la sensibilización de la opinión pública hacia la figura de Bernardo de Gálvez.

Sobre el autor:

Eduardo Garrigues inició su carrera literaria ganando el premio Café Gijón de novela corta (1961) y el Premio Pío Baroja de cuentos (1971). Tras estos reconocimientos, ha compaginado su vocación de escritor con la carrera diplomática, como consejero en la misión de España en la Naciones Unidas, consejero cultural y director del Instituto de España en Londres, director general de la Casa de América y embajador en varios países de África y Europa.

Gracias a sus trabajos con prestigiosos historiadores como sir John Elliott, Felipe Fernández Armesto o Enrique Krauze, Garrigues ha tenido acceso a los mejores especialistas en la época que sirve de marco histórico para “El que tenga valor que me siga”, sobre Bernardo de Gálvez, el militar malagueño que tuvo una participación decisiva en la guerra por la independencia de los Estados Unidos y se hizo famoso por la toma de Pensacola (Florida), considerada como una de las batallas más brillantes de nuestra historia militar.

Iberia 350
analytiks

Suárez: “Nadie, salvo el pueblo, tiene autoridad para dirigir el cambio”

Entrada anterior

Infiniti QX30 e Infiniti Q60 Coupé, primicias europeas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas