Información económica

Google +: el último fiasco de la tecnológica

1
Logotipo de Google +

Ayer cerró definitivamente Google +. No fue por el uso residual que la gente hace de esta red social, a la sombra de las grandes, Facebook y Twitter, sino por un fallo de seguridad. Google ha tomado esta decisión después de comprobar que se podía robar información sobre el nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, foto y género de medio millón de usuarios. En concreto, fueron descubieros los datos de más de medio millón de personas entre marzo de 2015 y marzo de 2018.

La prensa estadounidense asegura que Google ya conocía esta brecha desde comienzos de este año, pero que prefirió arreglarlo y callar por miedo a las repercusiones. Sin embargo, como asegura The Wall Street Journal, fuentes oficiales de la empresa aseguran que no avisaron a los usuarios debido a que no tenían pruebas de que su información personal hubiese sido utilizada de manera incorrecta.

Pero el cierre de Google + no es el único fracaso de esta empresa, sin duda una de las más importantes del mundo. Aquí va una recopilación de otras iniciativas ideadas por Google que tuvieron que ser canceladas.

Buzz

¿Alguien se acuerda de Buzz? Esta red social, lanzada en 2010, fue el primer acercamiento de Google con el mundo de las redes sociales. Tres años después echó el cierre debido a la mala acogida y por sus problemas de privacidad, según un artículo publicado por ABC Redes.

Dodgeball

El experimento de Google con la geolocalización. La idea con la que nació era permitir a los usuarios compartir su ubicación a través del móvil. En 2009 se cerró y se reemplazó por Latitude. Al menos, esta tecnología se empleó para avanzar en sus proyectos de posicionamiento, algo que se utiliza en el exitoso servicio Google Maps. ¿Para qué se utilizará la tecnología de Google +? Estaremos a la espera

Wave

Esta aplicación permitía a los usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. El proyecto fue presentado en 2009 bajo el nombre de Google Wave. Sus creadores fueron los mismos que desarrollaron Google Maps, los hermanos Lars y Jens Rasmussen. En 2010, Google anunció que abandonaba el desarrollo de Wave debido a su mala acogida entre el gran público. La tecnología empleada en Wave se utiliza a día de hoy en servicios como Docs.

iGoogle

iGoogle era una página principal especializada de Google, algo similar a Mi Yahoo. Se podía incluir web feeds y Google Gadgets, pero no triunfó demasiado, a pesar de estar habilitado en 42 idiomas y contar con más de 70 nombres de dominio de país. Este servicio nació en 2005 y se mantuvo tres años después, hasta que por fin Google decidió integrar este concepto en la página principal. Hoy, al igual que Google +, ya no existe.

Picasa

Muchos quizá recuerden esta aplicación para editar imágenes. Además, era una herramienta web para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías digitales. Nació en 2022, Google la compró en 2012… y la cerró cuatro años después para centrarse en Google Photos.

Leer más: ‘El Estado debe financiarse gravando a las grandes tecnológicas’

Iberia Alexa
analytiks

El FMI augura nuevos riesgos para el crecimiento mundial

Entrada anterior

Marruecos se enfanga en un conflicto con Holanda a costa del Rif

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *