Otros temas

¿Habrá candidato a la Investidura tras la próxima ronda de consultas?

0
¿Habrá candidato a la Investidura tras la próxima ronda de consultas? 1

Tras la fracasada Investidura de Pedro Sánchez, que se presentó en el Congreso basada en un pacto inútil con Ciudadanos, el Rey optó por no iniciar, de momento, una nueva ronda de consultas. Pero superada la Semana Santa y en el límite de los famosos dos meses, es previsible que el Jefe del Estado vuelva a llamar a los líderes para comprobar si ha cambiado el panorama y hay alguna alternativa viable.

Si no hay un acuerdo claro, que no parece, el Monarca podría pensar en un independiente que sea bien visto por varios grupos y, de esta forma, presentar un gobiereno que nos saque del callejón que nos lleva de cabeza a unas nuevas elecciones. Ya se apuntaron algunos nombres y seguro que durante los próximos días volverán a salir a la palestra. Pero lo importante es saber si, especialmente PP y PSOE estarían dispuesto a apoyar a una de estas figuras. Tal vez de esta forma se podría superar la negación repetida de Pedro Sánchez y acordar un ejecutivo de gestión que impulse la recuperación y la creación de empleo como condición fundamental para reducir el déficit fiscal.

La situación económica demanda una solución de este tipo que, aún teniendo una limitación temporal, puede representar la mejor manera de no perjudicar la salida de la crisis.

Iberia Alexa

¿Romperá Iglesias el pacto de Sánchez con Rivera?

Entrada anterior

Draghi lee la cartilla a los países de la eurozona

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas