Otros temas

¿Habrá fumata blanca en la sala roja?

0
¿Habrá fumata blanca en la sala roja? 1

Reunión en la sala roja entre los partidos de izquierda para formar un nuevo Gobierno que salga de la sesión de Investidura de Pedro Sánchez. La cita ha empezado casi a las cinco de la tarde y se desarrolla en torno a una amplia mesa que da cabida a 23 personas: los negociadores del PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida.

Es la primera vez que PSOE y Podemos negocian un programa de gobierno, en parte porque se agota el tiempo y en parte por la posibilidad de un acuerdo entre los socialistas y la formación que lidera Albert Rivera, quien ha declarado “Estamos tan cerca del acuerdo como de levantarnos de la mesa”, a lo que ha añadido “Estamos negociando la gobernabilidad de este país, llevamos decenas de reuniones secretas. En este momento hay posiciones cercanas en muchos temas y divergentes en otros asuntos importantes”.

La fumata no parece fácil porque el PSOE juega simultaneamente dos barajas, por un lado, el acercamiento con los partidos a su izquierda, una escenificación en la primera mesa de negociación y, por otro, uno de sus principales negociadores avanza para llegar a un acuerdo con Ciudadanos. José Enrique Serrano afronta en otra sala una reunión que parece diseñada para imedir un acueerdo en la sala roja.

Iberia Alexa

Muere Umberto Eco: del Renacimiento al péndulo de hoy

Entrada anterior

Revista de prensa: en el PP todo huele a podrido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas