La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de Semana Santa puede acabar con el pacto PSOE – Ciudadanos. Al menos, eso es lo que siempre ha querido Pablo Iglesias, que si logra convertir en papel mojado ese acuerdo y, al final, impedir la investidura del todavía secretario general de los socialistas habrá alcanzado todos sus objetivos. Por eso Iglesias ha exigido que el encuentro se celebre sin presencia de Rivera y sin negociadores.
Tal vez por ello, conocedor de la estrategia de Podemos, el líder de Ciudadanos se ha apresurado a invitar al PP a un encuentro, en el que había perdido interés en los últimos días, pero los populares buscan primero una reunión del presidente en funciones con el líder del que aún es segundo partido en número de escaños, al que ha invitado a formar la gran coalición al estilo europeo.
En pocas palabras, la estrategia se aborda desde la táctica y pensando en las elecciones. La pregunta del titular tiene respuesta, aunque una mayor muestra de habilidad de Pedro Sánchez puede cambiar lo previsible. Veremos porque el PP pide por carta a Ciudadanos que medio para una reunión entre Rajoy y su socio Sánchez.
Comentarios