Otros temas

Isabel II y sus 90 años

0
Isabel II y sus 90 años 1

Su Graciosa Majestad Isabel II cumpliará 90 años el próximo 21 de abril, aunque la celebración oficial tendrá lugar en junio, ya que el tiempo es más agradable para los británcios y para su reina.

Nació en Londres y fue la hija mayor de los duques de York que acabarían llegando a ser reyes por la sucesión obligada tras controvertida abdicación de Eduardo VIII quien pretendía contraer nupcias con una mujer que tenía dos ex maridos vivos, algo insólito en la Gran Bretaña de los años treinta, lo que acabaría provocando una crisis constitucional. Eran los dificiles años previos a la II Guerra Mundial, cuando Europa y el mundo estaban seriamente amenazaos por el nazismo.

Isabel se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, hasta que en 1952, estando en Kenia, entonces colonia británica, recibió la noticia del óbito de su padre.

Su reinado constituye es el más extenso en los más de 1.000 años de la monarquía británica. Son 63 años de reinado en los que ha visto pasar de todo, desde la recuperación europea tras la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del Imperio Británico, pasando por la revolución de los años 60, la caída del muro de Berlín, la llegada de Internet, las guerras de Medio Oriente y los escándalos de su propia familia.

Atesora una de las fortunas más importantes del mundo, aunque desde 1993 paga impuestos y sustente a su familia con sueldos abonados de sus finanzas particulares. Medidas adoptadas para recuperar la propularidad tras los escándalos de sus hijos, pero puede haber merecido la pena porque, a partir de la decisión, la reina vuelve a gozar del aprecio de su pueblo.

La fórmula utilizada para pagar impuestos indica que tanto la reina como su heredero, el príncipe Carlos, abonarán cada año al Tesoro británico un 40% (el tipo marginal) de sus ingresos privados, sea cual sea su procedencia. A la vez, la Lista Civil (el sueldo con que el Parlamento subsidia a la reina como jefa del Estado) queda exenta de impuestos, igual que los palacios, cuya propiedad se entiende como pública, y la formidable colección de arte, que se ha situado bajo control de una sociedad especial autofinanciada.

Iberia Navidad
analytiks

Lexus LC de un concepto revolucionario a un Vehículo increíble y Real

Entrada anterior

IV CENTENARIO DE CERVANTES: PROYECTO DE ESTADO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas