Otros temas

La bolsa o la vida

0
La bolsa o la vida 1

Ayer dejamos a la libra en mínimos de 31 años, pero cosas de los mercados, el resultado del referéndum del Brexit hace que la bolsa británica sea ahora más atractiva y sus índices mejorarán, previsiblemente hasta final de año, generando la atención y el interés de los inversores internacionales, ávidos de lograr pingües beneficios.

Como mantienen algunos inversores las políticas monetarias implementadas por los bancos centrales están manteniendo con vida a empresas agonizantes e impidiendo lo que se denomina la destrucción creativa.

Está claro que las rentabilidades negativas tienen un alto coste para el mercado y, en numerosas ocasiones, acaban destruyendo la fuerza impulsora de la nueva riqueza basada en los modelos clásicos que juzgan por fundamentales la rentabilidad de las empresas y, en consecuencia, las decisiones de los ahorradores.

Atención a América latina, donde pintan bastos y se apunta una severa recesión, que podría acaba generando de nuevo un estancamiento global de la economía. El Fondo Monetario Internacional hace previsiones no muy optimistas y aunque acierta con poca reiteración, ahora apunta una contracción del 0,6% este año. Pero no hay mal que 100 años dure y el FMI espera que el continente repunte hasta alcanzar un crecimiento del 1,6% en 2017.

Iberia Navidad
Jack Miur
Siempre atento a la innovación, la ingeniería y El Progreso

Fuimos mejores por carta

Entrada anterior

PSOE, ¿y ahora qué?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas