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Las Ford Transit con Nuevo Motor EcoBlue 2.0 y Sistema de Tracción Total

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Las Ford Transit con Nuevo Motor EcoBlue 2.0 y Sistema de Tracción Total 1
Ford Transit Custom Kombi Rear Air Suspension

Los nuevos vehículos comerciales de Ford cuentan con importantes novedades; se muestra por primera vez la nueva versión automática de seis velocidades, un mejorado sistema de tracción total y el sistema de conectividad avanzada SYNC 3. También se han reducido los costes de mantenimiento en ambos vehículos, ahora son de intervalos variables de hasta dos años y 60.000 km, unos 10.000 km más entre visitas al servicio oficial de la marca.

El nuevo y avanzado motor diésel Ford EcoBlue 2.0 diesel ha sido una de las estrellas del Salón del Vehículo Comercial de Hannover 2016, un motor que ofrece unos costes de mantenimiento muy reducidos y una mejora muy importante en las prestaciones de las Transit y Transit Custom.

“El motor EcoBlue de Ford es una auténtica revolución en el ámbito del diésel, gracias a su combinación de costes operativos reducidos, excelente rendimiento y emisiones más limpias”, asegura Bernhard Mattes, presidente de Ford Alemania. “Tal y como demuestra nuestro aumento de ventas, Ford ya ofrece la gama más avanzada de vehículos comerciales en Europa, y el nuevo motor Ford EcoBlue sitúa a nuestros modelos en un nivel superior”.

El motor 2.0 litros ha sido desarrollado con lo último en tecnologías de turbo, inyección de combustible, sistema de combustión, diseño estructural y baja fricción, para ofrecer mejoras significativas en eficiencia de combustible y rendimiento, conservando la excelente solidez y bajo coste operativo que se espera de una Ford Transit.

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El motor Ford EcoBlue 2.0 litros, ya disponible en las versiones más recientes de los modelos Transit y Transit Custom, se ofrece en tres motorizaciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV respectivamente. Todas ellas suponen un aumento de potencia y mejor par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen. La mejora de la potencia de bajo régimen, con un 20 por ciento más de par a 1.250 rpm, dota a la conducción diaria de un rendimiento más flexible y fiable.

La mejora significativa de combustible hace posible unos costes operativos menores. Los modelos de Transit equipados con un Auto-Start-Stop opcional cuentan con unas emisiones de CO2  desde 174 g/km y de un consumo medio de combustible a partir de 6,6 l/100km, lo que supone una reducción del 10 por ciento sobre el modelo anterior equivalente.

Los vehículos Transit Custom equipados con Auto-Start-Stop opcional cuentan con emisiones de CO2 a partir de 157 g/km, con un consumo medio de combustible de 6.1 l/100 km, un 13 por ciento menos que el modelo equivalente al que sustituye. Ford calcula un ahorro de combustible de hasta 1.600€ por cada 130.000 km para los usuarios de la nueva Transit Custom de 105 CV con respecto al anterior modelo de 100 CV.

El motor diésel Ford EcoBlue también ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de resistencia de vehículos comerciales de Ford, sometiendo a las unidades de Transit al equivalente a 5.5 millones de kilómetros de pruebas de resistencia, incluidos 400.000 kilómetros de pruebas en manos de usuarios reales de las Transit.

El stand de Ford en el Salón de Hannover reflejó la enorme variedad de modelos de Transit y Transit Custom disponibles para todo tipo de negocios, incluyendo una amplia oferta de chasis especializados y conversiones que van de furgones refrigerados a minibuses y vehículos de emergencias.

Cambio automático de seis velocidades.

Los usuarios de Transit con tracción delantera y los usuarios de Transit Custom que precisan de confort y comodidad en entornos urbanos pueden elegir ahora una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, disponible a principios de 2017, en lugar del cambio manual de serie. La nueva transmisión se puede elegir en combinación con las versiones de 130 CV y 170 CV del motor Ford EcoBlue, con Auto-Start-Stop de serie en todas las variantes.

Nueva suspensión trasera y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

La transmisión ha sido diseñada especialmente para la Transit, incluyendo un nuevo conversor de par y un nuevo revestimiento exterior, y está basado en un diseño de gran resistencia que ha sido probado con éxito en potentes modelos de tracción delantera para el mercado norteamericano, con una capacidad de par de más de 415 Newton metros.

Ya se pueden realizar pedidos en los concesionarios de los modelos Transit Custom Kombi M1 y Tourneo Custom de Ford con un sistema de suspensión neumática trasera exclusiva en el segmento. Los nuevos vehículos se empezarán a entregar a finales de 2016.

El sistema fue desarrollado específicamente para las versiones de pasajeros de la Transit Custom y cumple completamente con los estándares de resistencia de Ford para vehículos comerciales. El diseño de la suspensión cuenta con un brazo a cada lado del vehículo, con un compresor de aire con control electrónico que acentúa la dureza de la suspensión a las diversas condiciones de conducción.

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Unos sensores de altura de los brazos detectan si cambia la carga del vehículo, por ejemplo, cuando suben o bajan pasajeros del vehículo, y el muelle se ajusta automáticamente a la nueva condición de carga y mantiene una altura de conducción. Los muelles, incluido su perfilado interior, han sido diseñados expresamente para el vehículo, con un extensivo trabajo de calibrado por parte de especialistas de Ford en aerodinámica, con el objetivo de lograr las características de conducción deseadas.

Este sistema de suspensión es ideal para usos como el de lanzadera y transfers, en los cuales la carga en la parte trasera del vehículo puede variar en hasta una tonelada dependiendo de la cantidad de pasajeros y de su equipaje. El sistema permite al vehículo una conducción versátil y controlada en una amplia variedad de condiciones de carga, ofreciendo un mejor confort y dinámica de vehículo a los pasajeros.

Los nuevos modelos de Transit y Transit Custom con motor Ford EcoBlue también se benefician de nuevas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad y el confort al volante. Estas incluyen el sistema de Asistente Precolisión, el primero en todo el segmento en incorporar tecnología de detección de peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o ayuda a los conductores a evitar completamente algunos impactos.

También se ha equipado a ambos modelos con una versión mejorada del Control de Estabilidad Electrónico equipado de serie, que ofrece una variedad de funciones que mejoran la estabilidad del vehículo bajo condiciones extremas de conducción, incluyendo estabilización lateral, un nuevo sistema que activa el freno en un lado del vehículo para reducir el efecto de golpes de viento laterales repentinos en la trayectoria del vehículo.

Fuente Ford España.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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