Otros temas

Llegamos tarde a frenar los efectos del cambio climático

0
contaminacion

En un momento en que lo que prima, por encima de todo, son las cifras, hablemos de cambio climático aportando números. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mostró su preocupación al destacar que el pasado año el coste económico de los desastres relacionados con el clima registró un dramático récord: 320.000 millones de dólares. A este año, el titular de Naciones Unidas añadió otro: las concentraciones en la atmósfera de gases de efecto invernadero son las más altas en 800.000 años.

En una rueda de prensa celebrada en Nueva York, Guterres exhortó a los líderes mundiales a reducir el número de emisiones contaminantes a la atmósfera al menos en un 25 % para el año 2020 y les citó para una cumbre sobre cambio climático para el próximo año.

Hay motivos para mil y una reuniones como esta. Tal y como recordó el secretario general de la ONU, la temporada de huracanes en el caribe fue la más cara de la historia y produjo efectos extremadamente negativos sobre la región. Por no hablar de la insufrible sequía que soporta África, que ha obligado a casi un millón de personas a abandonar sus casas. O por no hablar de los más de 40 millones de asiáticos que tuvieron que abandonar sus casas debido a las lluvias monzónicas.

Guterres, la comunidad científica y millones de personas se preguntan que cuántas alarmas más deben sonar antes de que los líderes mundiales se tomen el cambio climático en serio. Si no se hace algo ya, los objetivos acordados en los Acuerdos de París serán inalcanzables.  “Como muchos han señalado, la Edad de Piedra no terminó porque el mundo se quedó sin piedras. Terminó porque había mejores alternativas.  Lo mismo se aplica hoy en día a los combustibles fósiles” ha dicho Guterres.

Sergio García M.

Seguimos aferrados al turismo

Entrada anterior

¿Hubo rebelión en Cataluña?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas