Otros temas

¿Multará Bruselas a España?

0
¿Multará Bruselas a España? 1
MADRID 21 10 2015 Mariano Rajoy presidente del Gobierno durante el acto de entrega del Premio Nueva Economia Forum a Jean Claude Juncker presidente de la Comision Europea FOTO JOSE LUIS ROCA

En España, el Gobierno no tiene duda que Bruselas no multará a España como consecuencia del déficit y que se mantendrá la prórroga de un año extra para cumplir con el objetivo concedido por la Comisión Europea. A pesar del dictamen crítico con este procedimiento lanzado por los servicios jurídicos de la administración europea que podría paralizar la prórroga, el Ejecutivo español cree que se mantendrá el balón de oxígeno temporal concedido a España y que no tiene por qué haber sanción alguna. De hecho, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aclarado que la postura del servicio jurídico de la Comisión Eropea es “manifestar dudas procedimentales”, sobre la manera en que se quiere acometer la senda de reducción de déficit y de estabilidad presupuestaria, pero no sobre la senda misma.

Pero reducir el déficit no es el único reto, hay otros como el referéndum británico para salir completamente del Unión aumentando su peculiaridad actual, ya que no pertenece a la zona euro. Un aspecto crucial que Analytiks analiza en:

La Europa que viene

 

Iberia Navidad

La Europa que viene

Entrada anterior

¿Socialdemócrata?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas