Otros temas

¿Quién conoce las encuestas secretas de Albert Rivera?

1
¿Quién conoce las encuestas secretas de Albert Rivera? 1

Hace tiempo que los asesores de un destacado líder político de la actual escena nacional predicen que el nuevo presidente del Gobierno no pertenece ni a los dos primeros partidos ni tampo al tercero. No se llega a esa conclusión por eliminación, sino por estrategia. En resumen, la solución de la izquierda llamada ‘a la valencina’ no es viable, por la sencilla razón que el líder socialistda sería cortado en seco por su propio partido  solo por intentarlo. Al menos eso parece deducirse cuando se habla con los líderes historicos del PSOE.

La otra salida, la llamada ‘gross coalition’, tampoco es posible con los actuales líderes, pero sí  puede acabar saliendo si el presidente es el que se sitúa en el centro. Sería la alternativa sin rechazos, sin vetos. Ciudadanos ya ha pactado con el PSOE y, en consecuencia, ahora lo intenta con el PP, claro sin Rajoy.

Se dirá que todo es marketing político, pero la realidad nos muestra un camino que dirige a una solución nueva, de cambio. Si decimos todos los días que la mayoría ha pedido diálogo y cambio, pues esa es la respuesta.

Si el PP ha sido la opción que más votos ha cosechado, la realidad es que su soledad le impide alcanzar pactos que ahora son más necesarios que nunca, acabada la mayoría absoluta. Las claves se guardan en la cocina de las encuestas. Todo depende de lo que se pregunte y cómo se pregunte, pero además, como dicen los expertos, hay que mezclarlo con la intención de voto, cuando ahora sí que tenemos recuerdo de lo votado el 20-D.

Tal vez por eso se puede entencer la motivación de Rivera cuando afirma “si el PP tiene otro candidato distinto a Mariano Rajoy, cambia todo”.

Lo que no se entiende, o sí, es el enfado que causa Rivera y sus afirmaciones entre los dirigentes de Podemos. Por ejemplo, Iñigo Errejón afirma “Albert Rivera es quien manda en el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos”. En todo caso, la verdadera clave de la estrategia de Rivera reside en las encuestas que maneja.

Iberia 350

Las mujeres disparan el PIB

Entrada anterior

Los recortes debidos a la crisis han devastado la igualdad de oportunidades

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Este artículo es un brindis al sol. El PSOE no apoya a Rajoy pero puede apoyar a otro candidato del PP. Podríamos pensar por tanto que a Rivera le interesa que siga Rajoy si lo que quiere es ser presidente a toda costa. Y en este artículo no solo se dice lo contrario, sino que se usa como argumento para sustentar la tesis de que a Rivera le interesa desbancar a Rajoy.
    Por tanto me da la sensación de que se ha pensado la conclusión de este artículo y luego se han prefabricado las causas de tal conclusión.

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas