Otros temas

Renault ha presentado dos nuevos vehículos comerciales eléctricos en el salón de Bruselas

0
Renault ha presentado dos nuevos vehículos comerciales eléctricos en el salón de Bruselas 5

Renault Pro+ ha presentado dos primicias mundiales. Ampliando así su gama de vehículos comerciales eléctricos ofreciendo ahora una gama de cuatro vehículos, única en el mundo. Por otra parte, Renault Pro+ también sigue desarrollando nuevos servicios conectados y refuerza su red especializada.

Una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos Renault Pro+ amplía su gama de vehículos comerciales eléctricos y ofrece hasta cuatro vehículos eléctricos: el Twizy Cargo (cuadriciclo con maletero lanzado en 2014), Nuevo ZOE Société (variante del Nuevo ZOE con 400 km de autonomía NEDC, lanzado en septiembre de 2016), así como los recién llegados del Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E.

 El Nuevo Kangoo Z.E. (Cero Emisiones) – Nuevo Kangoo Z.E. incluye innovaciones importantes: una nueva batería Z.E. 33 (de 33 kWh), un nuevo motor 100 por % eléctrico fabricado por Renault de 44 kWh y 60 caballos, derivado del motor R75/90 del Renault Zoe, este motor se fabrica en la planta de Renault en Cléon (Francia). Un nuevo cargador de batería, nuevos servicios conectados y la incorporación de una bomba de calor para el climatizador.

El Nuevo Kangoo Z.E. tiene de este modo, una autonomía de 270 km NEDC en lugar de los 170 km del actual modelo Kangoo Z.E. En condiciones reales de uso en un ciclo de repartidor, (ciclo real de un usuario profesional que realiza repartos durante un trayecto de 107 kilómetros en un entorno periférico y de vías rápidas en 2 horas y 15 minutos), significa circular alrededor de 200 km con una sola carga de batería. En la actualidad, el Nuevo Kangoo Z.E. ofrece la mayor autonomía disponible para un vehículo comercial ligero eléctrico.

El Kangoo Z.E. también mejora su tiempo de recarga gracias a un cargador de nueva generación de 7 kW AC.  De este modo, la batería de la furgoneta se puede recargar en unas 6 horas con una toma WallBox 7 kW. Este nuevo cargador más potente permite asimismo recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga (con un clima templado).

El Nuevo Kangoo Z.E. cuenta asimismo con una auténtica novedad en el mundo de los vehículos comerciales eléctricos: se trata de una bomba de calor, conectada al aire acondicionado, que preserva la autonomía en clima frío. El nuevo modelo eléctrico se fabrica en Francia y se comercializará en Europa a partir de mediados de este año 2017.

 El Master Z.E.: los conocimientos de Renault se hacen realidad en un gran furgón

Esta variante eléctrica del Master se dirige principalmente a las flotas que operan en un entorno urbano con actividades de distribución de último kilómetro, así como a grandes municipalidades y administraciones locales. Este furgón ofrece características de carga, autonomía y tiempo de carga perfectamente adaptados al uso de clientes profesionales. Equipado también con la batería “Z.E. 33” (de 33 kWh) así como del motor eléctrico R75, heredado de ZOE, tiene también una alta eficacia energética con una potencia de 57 kW y 76 caballos. El Master Z.E. ofrece así una autonomía también de 200 km NEDC (New European Driving Cycle) norma europea para la medición de las emisiones y el consumo.

Renault ha presentado dos nuevos vehículos comerciales eléctricos en el salón de Bruselas 6

Basta con menos de una noche para recargar la batería del Master Z.E.: la recarga completa al 100 % se alcanza en seis horas con la WallBox 7 kW. El Master Z.E. se comercializará también a finales de 2017 en Europa.

Servicios conectados para todos los clientes profesionales

Al igual que para los vehículos eléctricos particulares, los clientes profesionales podrán beneficiarse de nuevos servicios conectados, a imagen de Z.E. Trip y Z.E Pass en el nuevo Kangoo Z.E. Estos servicios facilitan la recarga desde cualquiera de los 80 000 puntos de recarga disponibles en Europa. En 2017, Renault Pro+ ofrecerá más servicios conectados para profesionales, comenzando por dos familias de servicios denominados, “Fleet Management” y “Predictive Maintenance”. El Fleet Management» es un servicio telemático que permite a los gestores de flotas comunicar información para la gestión de flotas y mejorar el TCO (Total Cost of Ownership) reduciendo los costes de utilización (ahorro en consumo, gestión y anticipación del mantenimiento, etc.).

El mantenimiento predictivo, o «Predictive Maintenance», consiste en emitir en tiempo real información sobre el estado del vehículo basada en el sistema de análisis predictivo de los datos. Permitiendo con ello, anticipar el mantenimiento para optimizar el coste de mantenimiento del vehículo, maximizando la disponibilidad de los vehículos y aumentando la productividad, así como garantizar la seguridad de su conductor.

Renault ha presentado dos nuevos vehículos comerciales eléctricos en el salón de Bruselas 7

Renault Pro+

Valiéndose de su posición en el mercado de los vehículos comerciales en Europa y de unas bases sólidas en América Latina y en África, Renault Pro+ mantiene sus ambiciones internacionales, proponiendo una oferta cada vez más amplia para responder a las distintas necesidades de los clientes profesionales. Renault Pro+ acompaña dicha oferta con servicios especialmente dedicados a los clientes de vehículos comerciales a través, sobre todo, de su red mundial de 650 centros especializados y conformes a estándares exigentes.

«Renault Pro+ es líder en vehículos comerciales eléctricos en Europa. Con Nuevo Kangoo Z.E. y Master Z.E., Renault Pro+ sigue ampliando su oferta personalizada para responder mejor a las expectativas de nuestros clientes profesionales, ofreciendo aún más servicios conectados. Estamos convencidos de que nuestras ofertas de vehículos comerciales eléctricos y nuestros servicios conectados impulsarán la actividad profesional de nuestros clientes». Ashwani Gupta – director de la División Vehículos Comerciales

«La presentación de hoy marca una nueva etapa en el liderazgo de Renault en el mercado de vehículos eléctricos. La llegada de dos novedades a nuestra gama permite que cada vez más personas se beneficien de la movilidad eléctrica. Renault invierte en un futuro zero emisiones2 y se compromete a aportar nuevas soluciones eléctricas a sus clientes profesionales». Gilles Normand – director de la División de Vehículos Eléctricos.

analytiks

Audi Q8 concept, un SUV más grande con diseño coupé

Entrada anterior

Las luminarias inundan San Bartolomé de Pinares (Ávila)

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Otros temas