DebatePolítica

Errejón discrepa de Iglesias

0
Errejón discrepa de Iglesias 1

Íñigo Errejón, el segundo de Iglesias en Podemos, ha roto su silencio de dos semanas expresando su protesta con el cese de su mano derecha, Sergio Pascual, que fue fulminantemente destituido por el secretario general de la formación.

El responsable de la estrategia política de Podemos añade leña al fuego a la crisis que atraviesa el partido, al reconocer las discrepancias y otras decisiones de Pablo Iglesias, aunque aplaza una disputa con el líder por lealtad al proyecto, según explicó.

Además, Errejón ha aclarado que la apuesta de su formación sigue siendo formar un gobierno a la valenciana, conformado por las fuerzas de izquierdas, y que en todo caso aceptarían el apoyo o la abstención de Ciudadanos, algo difícil de conseguir; una dificultad sobre la que Errejón matizó “hemos dicho muchas veces: no vemos mal que Ciudadanos apoye o se abstenga en un gobierno a la valenciana”. Al mismo tiempo,  en un mensaje en Twitter, el responsable de la estrategia política matiza que no se plantean entrar en un gobierno en el que esté Ciudadanos.

Sobre este mismo tema, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha planteado la posibilidad de que formar un gobierno transversal presidido por él, en el que haya representantes de Podemos y de Ciudadanos.

Preguntado sobre esta posible oferta en una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha señalado que supone “un avance” al haber asumido Sánchez que el nuevo gobierno debe ser de coalición, y no ha descartado de plano esta posibilidad, limitándose a contestar que cuando el PSOE les plantee en firme esta opción, ya la valorarán.

Iberia Navidad
analytiks

Alierta deja Telefónica

Entrada anterior

Fernández Vara: “opciones de pacto entre PSOE y PP”

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Debate