Política

Europa no ayuda a Cataluña

0
Bandera de Cataluña

Los independentistas catalanes no parecen haberse percatado del todo de que, con independencia de las vicisitudes del proceso interno, que ha quedado bloqueado por los insuficientes resultados obtenidos por la lista unitaria y por el conjunto del soberanismo en las elecciones ‘plebiscitarias’ del 27S, la actual coyuntura europea, conmocionada y dominada por el salvaje terrorismo islamista, no favorece en absoluto causas disgregadoras y desestabilizadoras como la que propone el secesionismo catalán.

En el actual marco europeo de estabilización a toda costa tras la zozobra causada por los elementos externos que quieren demoler nuestro sistema de convivencia, la consistencia del marco legal comunitario es intocable y en todo caso tenderá a reforzarse y no a debilitarse. Los actores sociales y económicos, además, buscarán a toda costa los espacios más seguros, lo que puede tener efectos catastróficos para Cataluña, ya que se acelerará la diáspora empresarial que ha comenzado hace ya algún tiempo y que redundará en un empobrecimiento progresivo de la región.

Estas evidencias se terminarán imponiendo antes o después. Y quienes se opongan a la lógica de la realidad tendrán que dar muchas explicaciones el día de mañana, cuando otros tengan que reparar el daño causado por tanta obstinación y contumacia. Artur Mas, en concreto, deberá responder por su tenaz insistencia en conducir la autonomía catalana hacia el despeñadero.

Iberia Navidad
Antonio Papell
Director de Analytiks

Una propuesta del PSOE sobre el desempleo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política