En PortadaPolítica

¿Feijóo?

0
Feijoo
Alberto Núñez Feijóo | Foto: Conchi Paz (2015, Wikipedia)

La colosal y cruenta contienda que tienen emprendida los líderes populares del PP y de la Comunidad de Madrid ha derivado hacia parajes asolados que no tienen regeneración posible, como no sea sustituyendo a los actores que han organizado el incendio.

La posición de Ayuso es difícil, toda vez que será imposible mitigar la imagen de su propio hermano sacando tajada de la escasez sanitaria de los primeros tiempos de la gran pandemia, y por medio de contratos excepcionalmente urgentes que no fueron sometidos al preceptivo concurso ni a la ineludible fiscalización.

Pero la posición de Casado tampoco es airosa puesto que, según parece, en lugar de afrontar el problema de cara, recurrió a artimañas indecorosas, a detectives que dieron la voz de lo que se estaba cociendo. En definitiva, que mientras hemos afrontado la gran contrariedad sanitaria el principal partido de la oposición se estuviera destripando de este modo y preparando el último estallido es una sinrazón inhabilitante solo se resolverá cortando de cuajo la gangrena.

En el caso de Ayuso, únicamente los tribunales podrán tener la última palabra en su continuidad en el cargo institucional. En el de Casado, no parece evitable un congreso extraordinario, que deje las riendas del partido en manos de un actor más avezado que pueda recomponer los fragmentos dispersos del partido. Quizá Feijóo sea la única persona que tenga hoy esa capacidad.

analytiks

Contra el localismo suicida y de relincho

Entrada anterior

Preferiría respirar agua: unos poemas selectos de Sylvia Plath

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en En Portada