PolíticaEn PortadaNegocios

Florentino Pérez deja en fuera de juego a las cloacas

0
Florentino Pérez
Florentino Pérez. Foto: Flickr Instituto Cervantes de Tokio

Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, no se amilana. La pasada semana el empresario declaró en la Audiencia Nacional como testigo para denunciar las presiones que padeció, supuestamente, por parte de un medio digital en relación con los audios sobre el espionaje realizado a Iberdrola por parte del comisario jubilado, José Villarejo, actualmente en prisión, por diseñar, también supuestamente, un entramado de empresas para traficar con información que obtenía gracias a su condición de agente.

Es de admirar la valentía de Pérez para subir al campo contrario y luchar por el control del juego. Según ha desvelado El Confidencial, las grabaciones del caso Iberdrola confirmarían que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán trató de conseguir, allá por 2009, datos comprometedores de Florentino Pérez para impedir su entrada en el consejo de administración de la multinacional. Según este medio, “cualquier cosa”, incluso un montaje –literalmente, incluyendo montajes descabellados y vomitivos, que amenazaban su integridad personal y su reputación–, valía para conseguir que Pérez se “portara bien”. Dicha operación fue encargada, de nuevo supuestamente, a Villarejo, quien bautizó el trabajo con el nombre de ‘Proyecto Posy’.

Para colmo de males, según varios medios de referencia, Florentino Pérez declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que desde algún digital se le sugirió que las grabaciones de la guerra sucia contra la eléctrica no saldrían a la luz… a cambio de cerrar acuerdos publicitarios con algunas de sus empresas.

Es necesario, por tanto, que la Justicia esclarezca esta situación. No solo sobre la posible existencia de estas grabaciones, también la supuesta presión ejercida posteriormente. En cualquier caso, el presidente del Real Madrid y de ACS se negó a mantener una reunión para abordar este acuerdo, según declaró ante el juez Manuel García Castellón.

Tras las palabras de Florentino Pérez, la imputación del propietario de la web

Obviamente las palabras de Florentino Pérez provocaron que acto seguido fuese imputado el propietario de la web y el responsable de Relaciones Institucionales del grupo editor del medio, en el marco de la pieza separada número 17 de esta macrocausa, que han negado los hechos, afirmando que si se han acercado a ACS para pedir publicidad ha sido del mismo modo que lo han hecho el resto de medios, pero “jamás a cambio de no sacar unas grabaciones”. Los responsables de este medio, tras declarar ante el juez, han sido puestos en libertad sin medidas cautelares.

Ahora es el turno de la Justicia. En este vodevil nauseabundo, que hace sonrojarse a cualquier lector responsable por su olor a cloaca, es necesario llegar hasta el final para esclarecer los hechos. El problema no es solo que Florentino Pérez haya tenido que jugar este partido solo: es que la información revelada, de ser cierta, desvela maniobras más propias de un país oligárquico donde campan a sus anchas la manipulación y determinados personajes frente a un país democrático y honesto, donde este tipo de situaciones no debería producirse nunca.

Hágase justicia y con dureza. Recordemos que nadie está por encima de la ley, y que esta debe velar por todos y cada uno de los ciudadanos. En una sociedad plenamente, nadie puede verse desprotegido frente a asuntos tan terribles

Iberia Alexa
analytiks

Las oportunidades de ERC en España y en Cataluña

Entrada anterior

El PP cede ante Vox y dinamita el consenso institucional contra la violencia machista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Política