DebatePolítica

Iglesias no quiere hablar a la vez con Sánchez y Rivera

0
Iglesias no quiere hablar a la vez con Sánchez y Rivera 1

El líder de Podemos lo tiene claro, no quiere sentarse a negociar a la vez con Pedro Sánchez y con Albert Rivera. Estaría dispuesto a pactar con el secretario general del PSOE al que, sin duda, exigiría la vicepresidencia del Gobierno y varias carteras decisivas, con el objetivo último de que el acuerdo se haga imposible y lleguemos a la repetición de elecciones que le puede facilitar el sorpasso a los socialistas.

Superada sin éxito la primera sesión de Investidura de Pedro Sánchez, Iglesias intentará mantener la imagen de líder dialogante y dispuesto al pacto, en especial después de sus palabras más gruesas contra los líderes históricos del socialismo, es decir su obsesión será transmitir el argumento de la mano tendida; aunque en el fondo, los estrategas de Podemos lo que de verdad buscan es exasperar a los dirigentes del PSOE y, en especial, a lo que el propio Iglesias denominó como “la vieja guardia”, encabezada por Felipe González.

Aunque sus dirigentes aseguran, en público y en privado, que quieren reanudar el diálogo con los socialistas, descartan reabrirlo en una mesa en la que esté también Ciudadanos. Para negar esa posibilidad argumentan afirmando que “cuando se tienen programas económicos tan diferentes no te puedes poner de acuerdo para gobernar”.

Aún así, desde Podemos no se niega la posibilidad de que en los próximos dos meses se pueda mantener algún contacto con Ciudadanos, de forma que el propio Pablo Iglesias contempla la opción de dirigirse a Albert Rivera para intentar su abstención a un hipotético gobierno de coalición de las formaciones de izquierdas. La cuestión es que seguramente en Ciudadanos nadie considera la alternativa de escuchar semejante opción.

Nuevo Porsche 911 R, una máquina de conducción de pura sangre

Entrada anterior

¿Alguien convence a Iglesias de que mejorará su posición si se repiten las elecciones?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Debate